La empresa mexicana distribuye los lubricantes de la marca francesa TOTAL, los cuales son de la más alta calidad y cumplen con estándares internacionales y se producen dentro del país.
Crecer y convertirse en la empresa con más representación en todo el país es el objetivo de la empresa de lubricantes TOTAL, donde la zona Noreste es de las principales áreas para impulsar dicho crecimiento a través de su distribuidor autorizado Filtralub. El Gerente general de Filtralub, empresa con más de 30 años de experiencia en la comercialización de lubricantes, Jesús Cavazos, explicó que TOTAL, está interesada en extender su presencia en el Noreste de México.
“TOTAL es la unión de las 2 más importantes compañías petroleras francesas, ELF y TOTAL. TOTAL siempre a apostado por el mercado Mexicano ya que cuenta con 35 años en el país y desde luego apuesta al crecimiento de las diferentes regiones, específicamente en el Noreste de México y eso es lo que estamos realizando con Total Lubricantes México y Filtralub”, dijo Cavazos. Cabe destacar que la compañía ofrece lubricantes para distintos segmentos de mercados como son: el industrial, auto transporte, automotriz, motocicletas, fluidos especiales agrícolas e industriales, etc.
Cavazos relató que entre sus principales compradores se encuentran compañías que manejan el acero, manufactura de vehículos, industria de inyección de plásticos y metal mecánica. Actualmente abastecen a empresas como Ternium, DeAcero, NovoCast, Johnson Controls, Tupy y Stabilus, además TOTAL es partner comercial de armadoras de vehículos como Nissan, KIA, Peugeot y Renault los cuales utilizan lubricantes de la marca.
El aceite para la industria Comenzar a utilizar los lubricantes TOTAL es más sencillo de lo que se podría pensar, pues cuenta con costos accesibles debido a que la empresa cuenta con 2 plantas en el estado de Jalisco para ser precisos en la ciudad de Guadalajara, además de utilizar materia prima que el mismo Grupo TOTAL produce a nivel mundial. Esto permite a TOTAL reducir que de pronto podrían encarecer el valor del lubricante. “Es un lubricante de calidad internacional que nos lleva a poder ofrecer garantías y mantener en óptimo estado las unidades de transporte y/o maquinaria.
Buscamos siempre la reducción de costos de nuestros clientes, mediante la aplicación de lubricantes Premium así como realizar un análisis y un monitoreo para sacar provecho del lubricante en las unidades sin dañar los equipos”, agregó.
2017 año de expansiones Aunque Filtralub ya cuenta con varios años trabajando con TOTAL y su crecimiento ha sido sostenido, el Gerente general de la compañía aseguró que durante el 2017 la expansión fue mayor. “La meta final es estar en todos los puntos de venta, en la mayor cantidad de industria, tener una penetración de mercado considerablemente en el Noreste de México y con ello tener una mayor visibilidad de la marca, esto debido a que la empresa TOTAL también está incursionando en el sector de los combustibles (gasolineras)”, aclaró. Actualmente, TOTAL a través de Filtralub su distribuidor autorizado, tiene centros de distribución en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, además de puntos de venta en Tamaulipas.
Van por el mercado de las Estaciones de Servicio. Y ahora con la apertura del mercado de los combustibles en el país, TOTAL no se quiere quedar atrás y ya alistan la apertura de sus primeras 250 estaciones de servicio en la Ciudad de México y zona conurbada durante el 2018 y 2019. El modelo de negocio incluye gasolineras con talleres de mantenimiento preventivo, tienda de conveniencia y carwash comentó Cavazos.