Filtran LLC, compañía de capital estadounidense considerada líder global en soluciones de filtración para la industria automotriz, inauguró en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí su primera planta en México, proyecto inicialmente representó una inversión de 5 millones de dólares.
El corte del listón inaugural estuvo a cargo del secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto en representación del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el alcalde de Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís y el presidente de Norteamérica Filtran LLC, James DuBose.
En la nueva planta en la que se producirán para el sector automotriz filtros para transmisión automática, de gasolina, de aire y de aceite, se cuenta inicialmente con una plantilla de 50 trabajadores, número que se tiene planeado llegar a 100 en un lapso de cinco años, debido a que se tiene contemplado invertir adicionalmente cinco millones de dólares, informó James N. Dubose.
Agregó que Filtran LLC es una empresa proveedora de Nissan en Aguascalientes; General Motors, Ford, Chrysler y esperan también convertirse en clientes directos de la planta BMW, que se tiene planeado abrir en los siguientes meses en San Luis Potosí.
Filtran LLC es un líder global en soluciones de filtración y un nombre de confianza alrededor del mundo para los filtros de transmisión automática de calidad.
“Somos un proveedor de superior para el cliente del OEM y del mercado, ofreciendo una línea completa de productos, en todo el mundo, para cada nicho y el mercado”, dijo el directivo, quien detalló que la nueva planta se localiza en el parque industrial Logistik.
Precisó que Filtran LLC tiene su sede en Des Plaines, Illinois, además de que también cuenta con plantas de producción en Morsbach, Alemania; y Beijing, China y también operan una oficina de ventas e ingeniería en Shizuoka, Japón. “Más de 600 empleados en todo el mundo trabajan estrechamente con clientes y proveedores para fabricar y entregar calidad, a tiempo, productos”, destacó.