Reducir costos de mantenimiento,
aumentar la vida de equipos eléctricos, disminuir tiempos muertos y reducir el costo de consumibles eléctricos es la misión del Power Gleaner.
A través de dicho acondicionador de energía eléctrica se protegen los efectos de las oleadas de voltaje que entran en instalaciones industriales y se generan ahorros de hasta 25% en el consumo de energía.
“Power Gleaner está diseñado para permitir que los equipos reciban únicamente el nivel correcto de voltaje. Su equipo no ve el voltaje no deseado y usted no paga por eso”, expresó Armando Torres, Directivo de Consorcio Industrial One, empresa que representa exclusivamente la marca en México y Latinoamérica.
La función de dichos equipos es limpiar la onda de energía eléctrica que se recibe por CFE y limpiar el ruido interno, como lo son las bajas de carga.


El equipo está diseñado para instalarse de manera que cubra toda la instalación requerida y proteja todos los equipos en ella.
Este es usado en cada tablero y o equipo aislado o desprotegido, posterior al centro de carga principal para una completa protección contra todos los equipos que conforman una instalación industrial.
“El Power Gleaner eliminará el sobre voltaje generado por eventos externos y por las fluctuaciones que generan las cargas no lineales internas, manteniendo el flujo tan cercano a la onda sinoidal como es posible creando una onda sinoidal limpia”, dijo Torres.
Dicho equipo deriva el voltaje no deseado lejos de los dispositivos sensibles de las empresas y los protege de los problemas que pueden ocurrir cuando el voltaje potencial es elevado a las fuentes de energía, como puede ser fallas en aparatos ó descomposición total.
‘Nuestro acondicionador elimina los picos de voltaje antes de que puedan causar daño acumulativo o catastrófico y antes de que se produzca exceso de calor y gasto excesivo y de energía”, expresó.
El costo de reponer tarjetas electrónicas es muy elevando en caso de que exista un problema grave con los voltajes, además del costo que implica detener la producción para una empresa es demasiado alto, por lo que contar con equipos como éste resulta una excelente opción.


“Esto es lo más relevante para las grandes empresas para las que un paro operativo a causa de una variación de voltaje, rayo, etcétera que afecta maquinaria o equipo de producción”, agregó el directivo.
“Hoy en día es muy utilizada para las nuevas aplicaciones y aparatos industriales como lo es la robótica y líneas automatizadas, así como aquellas que tienen grandes compresores de aire acondicionado”, explicó Torres quien agregó que “el Power Gleaner es de gran interés para los industriales ya que disminuye los tiempos muertos hasta en un 70 por ciento”.
Coca Cola, Burger King, Kellogs y Pepsi, en México, son solamente algunos de los clientes de Consorcio Industrial One.
“Hoy en día tenemos aplicaciones en todo tipo de industrias, como lo es la electrónica, electrodomésticos, inyección de plástico y en la industria alimentaria”, dijo.



En pro del medio ambiente

La empresa Consorcio Industrial ONE nació en Monterrey en el 2005 y hoy en día ya cuenta con oficinas en Querétaro y en la Ciudad de México, desde donde atienden todas las necesidades de ahorro de energía de las industrias mexicanas y latinoamericanas , así como al medio ambiente.
“Con el Power Gleaner ayudamos a que se aumente la vida útil de los componentes industriales y evitamos que estos se eliminen y queden como desperdicio contaminando el medio ambiente.