En el evento, las empresas tractoras Whirlpool, Mabe, Carrier, Broad-Ocean, Danfoss, Trane, Nidec, Johnson Controls International, Karcher, Lennox International, Regal Beloit, Daikin y Criotec dialogaron con potenciales proveedores.
De acuerdo con Eduardo Elizondo Williams, presidente del CLELAC, el resultado fue positivo pues superaron la meta que tenían prevista para este 2018.
Elizondo comentó que los cambios en las políticas arancelarias entre los países han abierto nuevas áreas de oportunidad de inversión e incremento en la producción dentro de la industria de electrodomésticos.
“Las empresas de nuestro sector tienen una integración nacional promedio del 60%, lo cual es superior a lo que tienen otras industrias en México. Debido al crecimiento anual de la industria y a los cambios en políticas arancelarias de diferentes países, se han abierto oportunidades de inversión o incremento de producción de plantas que surten a los fabricantes de línea blanca, aire acondicionado y refrigeración comercial e industrial” dijo.
Los principales requerimientos de proveeduría que buscaron las empresas compradoras en el encuentro fueron empaques y embalaje, estampado, troquelado, forja, fundición y extrusión de metales, maquinados, plásticos y hules, recubrimientos y acabados de piezas, entre otros.
Al Encuentro asistieron proveedores de todas partes del país, así como compradores que vinieron del extranjero.
Además del encuentro de negocios también se realizaron conferencias con gerentes de compras de Whirlpool, Ingersoll Rand, Carrier y Danfoss.
En busca de indirectos
Baldwin Britton, líder del comité de suministros del CLELAC y presidente de la empresa de inyección de plástico PLASTIEXPORTS dio a conocer que durante el Encuentro se incluyeron mesas de compras indirectas para buscar servicios de tecnologías de la información, mercadotecnia, seguridad y comedores industriales.