En medio de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, la tendencia en la fabricación de neumáticos amigables con el medio ambiente ha tenido un impacto positivo en la producción y venta en el país.
Por tal motivo, la marca Bridgestone dio a conocer la nueva tecnología ECOPIA, la cual permite la disminución de dióxido de carbono a través de sus neumáticos, generando que los vehículos emitan menos contaminantes al hacer más eficientes el uso de combustible, mediante la reducción de la resistencia al rodamiento.
Recientemente, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) señaló que la principal fuente móvil de contaminante del aire es el automóvil, ya que produce grandes cantidades de monóxido de carbono y cantidades menores de óxidos de nitrógeno, así como, compuestos orgánicos volátiles.
Y es así que la línea ECOPIA representa una alternativa para ayudar a disminuir los índices de contaminantes de la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Puebla) a partir del uso eficiente del combustible.
Por consiguiente, la compañía realizó una prueba comparativa en el laboratorio de resistencia al rodamiento bajo las mismas condiciones, entre la llanta ECOPIA EP422 Plus y el modelo Firestone FR710, la cual arrojó que la línea ECOPIA, tuvo una mejora del 5% en la eficiencia del uso de combustible.
“Dicha prueba demostró que por cada 640 kilómetros recorridos (tanque lleno de combustible) se tiene 32 kilómetros extra con las llantas ECOPIA EP422 Plus. Con estos avances, estamos presenciando el inicio de una nueva forma de fabricar neumáticos y me da orgullo decir que somos líderes en ello”, afirmó Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone México.
Producción de llantas innovadoras
Durante el primer semestre de 2016, la firma produjo en promedio 4 mil 776 neumáticos de este tipo diariamente, lo que representa el 25 por ciento de la producción total diaria de su planta en Cuernavaca, Morelos, durante el periodo de enero a junio.
“De la producción generada en la primera mitad del año de 2016 de nuestra línea ECOPIA, el 52% se destinó para vehículos nuevos, 44% al mercado exportador y 4% fue para reemplazo”, señaló Eduardo Ochoa, Director de Ventas de Bridgestone México.