Durante el año que pronto termina SOMOS INDUSTRIA publicó historias de relevantes compañías que destacaron por su capacidad de exportación.
Algunas enfocadas en el sector del plástico, eléctrico, alimenticio, construcción y más, pero todas, con un excelente nivel de calidad.
Aquí, algunas de las historias relevantes.

Nombre de la empresa: DIGA
Inicio de operaciones: 1960
Localización: Parque Industrial Almacentro, Apodaca N.L
Productos: Sellos de espuma autoadherible
Porcentaje de exportación: 30%
Destino: Estados Unidos

Ofrecer sellos autoadheribles en espumas de poliuretano y polietileno expandido que pueden ser utilizados en industria automotriz, refrigeración y aire acondicionado, es la misión de DIGA.
La función que tiene los sellos fabricados por DIGA tienen como principal objetivo evitar vibraciones, ruidos y filtraciones que no se requieren en diferentes productos, como lo es caso de la industria automotriz en los tanques de gasolina, calaveras, techos, asientos y en el aire acondicionado, así como también en equipos de refrigeración y en la industria de la construcción.
Desde su planta localizada en el Parque Industrial Almacentro, DIGA produce mensualmente alrededor de mil diferentes números de partes para las diferentes industrias.

Nombre de la empresa: Butler de México
Inicio de operaciones: 1991
Localización: Parque Industrial Finsa Apodaca
Productos: Vigas, columnas y polín de alma abierta.
Porcentaje de exportación: 50%
Destino: Estados Unidos
y Latinoamérica
Butler de México destaca en Nuevo León por proveer de soluciones innovadores de construcción a las empresas desarrolladores de naves industriales.
Desde su planta de 200,000 pies cuadrados, la compañía diseña y fabrica diferentes estructuras metálicas, como lo son vigas, columnas y polín de alma abierta, todo ello dirigido a la industria de la construcción industrial y comercial de baja altura.
Actualmente el área operativa de Butler está conformada por cuatro líneas de producción y un área de pintura, desde donde se tiene una capacidad de producción mensual de 40 mil toneladas.
Entre sus principales clientes destacan aquellos desarrolladores industriales y tiendas de autoservicio que requieren de estructura metalmecánicas para construir naves y edificios de alta calidad.

Nombre empresa: Martín Sprocket & Gear de México
Inicio de operaciones: 2006
Productos: Sprockets, engranes, poleas, coples, y equipo para manejo de materiales como transportadores helicoidales, de rastras, de cangilones y de herramientas de mano.
Porcentaje de exportación: 50% Destino: Estados Unidos
Los componentes fabricados por Martin Sprocket & Gear de México cubren aspectos sumamente importantes en la industria, ya que el desgaste o la mala calidad en estos componentes implica aumentos en los costos de el mantenimiento o inclusive, el paro total de las líneas de producción en una empresa.
Con la intención de reducir dicha problemática en los clientes, Martin Sprocket & Gear se enfoca en ofrecer productos de alta calidad, con rapidez de respuesta en base a inventarios y atención personal enfocada en el cliente.
Actualmente la compañía tiene alrededor de mil toneladas de acero 1040, para ser procesados y poder ofrecer el tiempo de entrega más corto del mercado en fabricaciones especiales.
La planta se conforma por básicamente por 2 líneas de producción, en una de ellas se fabrican piezas de transmisión de potencia con capacidad para fabricar piezas de hasta 46 pulgadas de diámetro en acero, y la otra línea es la de producción de manejo de materiales, en donde se producen desde transportadores helicoidales, de rastras, elevadores de cangilones y las refacciones correspondientes.

Iniciando como un centro de distribución en Apodaca, Nuevo León en el año 2003 y con una decisión estratégica en el centro de manufactura donde se realiza la unión o el ensamble mecánico, se decide desarrollar a Spirol México como un Centro de Excelencia Tecnológico y de fabricación de insertos de latón para aplicaciones primordialmente en plásticos.
La empresa destaca por fabricar y vender elementos de fijación insertos, pernos, discos de resorte, espaciadores, limitadores de compresión, maquinaria de alimentación e instalación, para cualquier tipo de industria, así como por ofrecer soluciones en la reducción de costos en materiales, herramientas y producción.
La empresa Spirol ha sido la elección de más de 15 mil clientes, entre ellos destacan
Valeo, Delphi, Ixetic, TRW, Magna Cosma International PSA Peugeot, Siemens, Keiper, Mahle, Ford, GM, Ficosa, Lear Corporation, Visteon, Johnson Controls, 3M, Tata Motors, Bosch y Mann Hummel, entre muchos otros.


Nombre de la empresa: ALP Lightings Components de México
Inicio de operaciones: 2001
Localización: La Silla Apodaca Industrial Park
Productos: Componentes para iluminación
Porcentaje de exportación: 100%
Destino: Estados Unidos

Con el firme objetivo de suministrar de componentes a la industria de la iluminación y a los mercados relacionados que ofrezcan un valor agregado para el cliente es que inició operaciones ALP Lighting Components de México.
La planta ubicada en el municipio de Apodaca en Nuevo León, se compone por dos diferentes áreas productivas, una de metales y otra de plástico, en donde se producen diferentes piezas para el ensamble de lámparas de iluminación.
Mes con mes, ALP produce alrededor de 14,000 piezas metálicas que reciben por nombre louvers y bafles, así como alrededor de 100,000 piezas plásticas que se denominan housings.
Los productos elaborados por la compañía son partes de dispositivos que se utilizan por otras empresas para ensamblar y formar un equipo de iluminación.
Estos después son comercializados al extranjero a través dos de sus principales clientes: Lithonia Lighting y Cooper Lighting.