Gracias a la generación de más oportunidades de empleo y educación, así a como la enorme capacitación de los jóvenes de la región, Guanajuato se ha consolidado en materia económica, según afirmó Miguel Márquez Márquez, Gobernador del estado.

En el evento realizado en Celaya el pasado 4 de febrero sobre la entrega de constancias del programa Bécate a empleados de la empresa Honda, el mandatario señaló la importancia del reporte del tercer trimestre del 2013arrojado por parte del INEGI, arrojando un crecimiento del 4.5% económico respecto al 1.2% de lo que se reporta a nivel nacional

“Estamos creciendo 3 a 1 y es parte del compromiso de las empresas, de los municipios, la federación y obviamente del Estado. Vamos bien, pero tenemos que ir mejor todavía”, externó el mandatario.

A su vez el gobernador recalcó la importancia que brinda Honda al estado de Guanajuato, al ofrecer una gran cantidad de empleos a los jóvenes, ya que tan sólo 7 personas de mil 935 no son originarios de la región.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reafirma dicha estadística, ya que Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional con 41 mil 944 empleos hasta diciembre del 2013.

“Se han comprometido a dar empleo a los jóvenes de esta región, muchachos de Celaya, Cortazar, Tarimoro, Salvatierra, Villagrán y los Apaseos, aquí están trabajando, esto es para reconocer, aplaudirle y seguir impulsando a Honda como ya lo hacemos”, resaltó Márquez.

Por otra parte el Alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo de Honda, México, Makoto Mori, externó su compromiso para continuar con el esfuerzo de un trabajo coordinado, creativo y lleno de innovación por parte de las instancias gubernamentales en beneficio de todos los ciudadanos.

Tal es el caso de Héctor Manuel Villa, quien hace un año concluyó la etapa de Bécate 1, siendo hoy líder de unidad en el departamento de soldadura de Honda y contando con 56 asociados bajo su cargo.

Gracias al lapso en el programa el joven de 25 años viajó en dos ocasiones al extranjero, teniendo en cuenta la importancia de realizar bien las cosas, creer en uno mismo y no ponerse límites.

“Bécate” es un programa de capacitación de trabajo que va dirigido a egresados del nivel medio superior y superior, brindando áreas técnicas como soldadura, ensamble, pintura, fundición, calidad, maquinado y prensa.