Guanajuato y Japón continúan reforzándose
Fortalecen su relación bilateral al crear nuevos lazos de unión a través del deporte
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que con esta acción Guanajuato y Japón fortalecen su relación bilateral al crear nuevos lazos de unión a través del deporte.
“Nosotros integramos como se dice la ‘nikkei’ guanajuatense, una comunidad que también comparte valores con Japón, como: la familia, los negocios y la amistad, y pensamos la relación de ganar-ganar y sobre todo el espíritu de equipo (…), no podemos llegar solos a donde podamos hacerlo tendiendo la mano de uno a otro, ese es el espíritu el significado de esta carrera, la competencia es sana y nos hace trabajar en equipo”, aseguró.
La carrera se desarrolló en base a relevos de 10 kilómetros, realizada de acuerdo a la tradición japonesa y tuvo la participación de 600 deportistas entre representantes de las empresas niponas ya establecidas en la entidad y corredores de dependencias públicas del Gobierno del Estado y representantes de cámaras y organismos empresariales.
El equipo ganador de la carrera fue el de Mazda México quienes lograron concretar la medalla de oro, con un tiempo registrado de 35 minutos y 32 segundos; el segundo lugar fue para GKN de México quienes obtuvieron un tiempo de 36:24 minutos y la medalla de oro para MMVO, (Mazda México 2), que tuvo un registro de 39:42.
Entre las empresas participantes destacan: Mazda, GKN Driveline, Denso, NKK, YKK, Parque Industrial Sendai, el Consulado de Japón en México, Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Urbanizadora, UBSA, Grupo Castores, entre otros.
La ceremonia de arranque de la carrera fue presidida por el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero y el Director General de la Comisión del Deporte, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y estuvieron acompañados por el Cónsul General de Japón Yasukiza Suzuki, el Director de la Cámara de Comercio Japonesa TakaichiKoyama y el Ceo de Mazda, Sr. Mizutani.
Los participantes se apostaron en puntos estratégicos de la pista del Parque Metropolitano para entregar de mano a mano el “tasuki” o mensaje que portan los relevos.