Hoy en día ARZYZ es una empresa netamente globalizada, que el 45% de sus productos se exportan a los Estados Unidos, Argentina y a distintos países de Europa, manteniéndose así alrededor de 15 años en el mercado internacional. Gracias a esto la compañía obtiene grandes ingresos con la suma de manufactura y comercialización, vendiendo alrededor de 180 mil toneladas de materia prima para la industria, excediendo los 400 millones de dólares.
“Yo creo que somos una empresa con un gran potencial de crecimiento e innovación. Desde nuestra planta en Nuevo León hemos desarrollado cómo procesar los metales y ofrecer productos de alta calidad a los clientes”, dijo el Director General de la empresa, Roberto Margáin.
La empresa del grupo encargada de los procesos de fusión de materiales para la formación de aleaciones metálicas no ferrosas cuenta con la tecnología de punta para los diferentes procesos del metal en fundición, como lo son los hornos reverberos para la fusión de cualquier tipo de aleación no ferrosa.
El directivo estimó que la producción de las aleaciones en tonelaje en su planta está enfocada al aluminio, aproximadamente en un 70%, mientras que el zinc representa en producción un 20% y el cobre un 10%.
Las aleaciones o productos que manufactura la compañía son un gran atractivo para el sector industrial, ya que la empresa brinda grandes soluciones como la importación y la transportación del mismo, sin límite de cantidades, a su vez, está a la expectativa por cualquier emergencia o necesidad espacial que sufra alguno de sus clientes en un momento dado.
Sectores como el siderúrgico, electrodoméstico, automotriz, energía y de construcción, son algunos de los clientes en los que hoy en día la empresa ofrece sus productos y servicios de excelencia y calidad.
Cabe destacar que ARZYZ cuenta con los certificados requeridos para llevar a cabo sus productos en el mercado, como el ISO 9000:2008, garantía que avala el proceso de la elaboración para atender la industria automotriz.
Proceso de transformación
El proceso de sus materiales conlleva diferentes etapas, iniciando en la recolección de chatarra, destruyendo las pacas, triturándolas, con la finalidad de quitar las impurezas, que éstas llegaran a presentar. Posteriormente se vuelve a machacar al tamaño adecuado, para después alimentar a los hornos de fundición, donde se lleva a cabo el proceso de aleación y colado según las aleaciones requeridas.
La planta cuenta con una línea de procesamiento de chatarra, también posee una de recuperación de subproductos, lugar donde se recolectan materiales como escorias. Y posee tres hornos en funcionamiento, para la producción de los metales.
Nuevos proyectos
Con la finalidad de crecer y expandir sus operaciones, la empresa ARZYZ tiene destinado un monto de inversión de 35 millones de dólares, que estarán en operación hasta el 2015.
La primordial intención de dicha inversión es la adquisición de tres hornos más para su planta, la cual comenzará a equiparse en el 2014, pero que operará hasta el 2015.
Por otra parte, la empresa tiene otros proyectos en mente, como la idea de realizar una nueva línea para la elaboración de productos de aluminio con mayor valor agregado, los cuales están siendo solicitados por el sector industrial nacional e internacional.
ARZYZ
Rebeca Dávila
(81) 8288-0000
www.arzyz.com