Con la principal misión de llevar su tecnología de manufactura a todo el sector industrial y renovar la forma en que se hacen las cosas, es que Haimer llegó a México en el 2013.
Desde sus inicios dicha compañía ha destacado por llevar a cabo eventos en los que se exhiben sus innovadores equipos.

›› Brendt Holden, Presidente de Haimer México y Erik Sosa, Director General.
» ›› Brendt Holden, Presidente de Haimer México y Erik Sosa, Director General.
Y en el mes de junio del presente año se realizó el evento de exhibición al cual asistieron más de 50 personas de diferentes empresas y giros industriales.

En este se mostró a clientes y socios de negocio, el éxito que ha alcanzado la compañía, en su Centro de Tecnología e Innovación Querétaro.

Se recalcó que aunque dicho evento se lleva a cabo cada año, si un cliente requiere una exposición para una empresa en particular, Haimer lo puede hacer. “Podemos organizar mini eventos, para una sola persona y hasta 50 ó 100”, comentó Brendt Holden, Presidente de Haimer.

Para Haimer la innovación es relevante, por lo que se estima que cada año invierte el 8% de sus utilidades en investigación y desarrollo, lo que demuestra el interés en crear valor e innovación. “Pero también invertimos energía, recursos y tiempo en escuchar las necesidades de nuestros clientes, y buscar hacia donde va el negocio así como proveer hoy las soluciones del mañana”, dijo Holden.

HAIMER se define como proveedor competente a lo largo de la cadena de valor en el proceso de mecanizado y dirige su equipo y tecnología a la industria aeroespacial, moldes y troqueles, componentes básicos, producción en serie, en donde ingresa el sector automotriz y sus proveedores.

Innovaciones presentadas

Durante su festejo la empresa presentó lo más nuevo en tecnología. Una de ellas fueron las nuevas series de fresas HAIMER Power Mill & Duo-Lock™ , a través de las cuales se ofrece la herramienta de corte adecuada dentro de un amplio rango de aplicaciones en procesos de mecanizado.

Las fresas de metal duro HAIMER Power Mill están disponibles en diferentes geometrías, con diversos tipos de filo para el trabajo de acero, acero inoxidable así como para materiales de fundición.

“Con estas herramientas de corte modulares se permite alcanzar nuevas condiciones de corte, y se logra incrementar la velocidad de manufactura”, explicó Holden.
Mientras que con HAIMER Duo-Lock™, la interfaz modular de última generación para cabezas de corte de metal duro, HAIMER ofrece un programa de herramientas universal y extremadamente flexible a su disposición.

Otra de las tecnologías presentadas en el Show Room fue el Safe-Lock, el cual ofrece un mecanizado de alto rendimiento (HPC) en materiales de alta resistencia da lugar a requerimientos muy exigentes para el amarre de herramienta.

Gracias a esto se puede elevar el volumen de material mecanizado hasta en un 100 por ciento, y los daños en la herramienta se reducen en la misma medida gracias a la excelente concentricidad.
Otro de los equipos que se presentó fue el prácticamente irrompible y la tecnología del futuro: Duo-Lock™.

“Por primera vez es posible utilizando fresas de interfaz modular alcanzar prestaciones similares a las de la última generación de fresas de metal duro.

La empresa en el mundo

Haimer es una empresa Alemania que nació en su país de origen en 1977. Con presencia en 80 países. Haimer tiene 14 subsidiarias, y una planta de fabricación en Alemania, en donde concentran a 400 empleados y desde donde se produce para todo el mundo.

Cabe señalar que la oficina de Querétaro es la única en el país, y desde allí se atienden todas las necesidades de clientes mexicanos.