Se tiene previsto que la planta comience operaciones en 2014 y la producción podría aumentar hasta 1 millón y medio de unidades, cuando se encuentre al 100 por ciento de su capacidad.
La colocación de la primera piedra de la planta estuvo a cargo de Kenny Lee, Director General de Hyundai Translead, quien informó que estas instalaciones tendrán la posibilidad de fabricar 900 mil unidades de tres nuevos productos automotrices: mono bloque, cabeza de motor y caja de transmisión automática que exportarán a sus proveedores en los Estados Unidos.
En la ceremonia también participaron José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California; el Embajador de Corea en México, Seong Hoa Hong; Carlos Bustamante Anchondo, Presidente Municipal de Tijuana; y Luis Olivé, titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico.
Potencial presencia
Hyundai de México es una división de Hyundai Kia Automotive Group, el sexto mayor fabricante surcoreano de automóviles y la segunda empresa más grande en ese país.
La empresa se dedica al diseño, fabricación, venta de automóviles y autopartes a nivel mundial. Cuenta con más de 900 distribuidores en América del Norte y alrededor de 57 mil empleados alrededor del mundo.
En México Hyundai Translead “Transportation Leader” cuenta con una planta en Tijuana, Baja California, donde fabrica remolques de caja seca y refrigerada, contenedores domésticos, contenedores, chasis y plataformas de conversión de la industria del transporte de América del Norte.
Distribuidores en el mundo
900
Empleados
57 mil