La empresa de origen coreano, Hyundai Motors Company, destinó una inversión de más de 131 millones de dólares para la construcción de su planta en Tijuana, Baja California. La nueva planta de la compañía se especializará en la fundición de aluminio de piezas automotrices.
Se tiene previsto que la planta comience operaciones en 2014 y la producción podría aumentar hasta 1 millón y medio de unidades, cuando se encuentre al 100 por ciento de su capacidad.
La colocación de la primera piedra de la planta estuvo a cargo de Kenny Lee, Director General de Hyundai Translead, quien informó que estas instalaciones tendrán la posibilidad de fabricar 900 mil unidades de tres nuevos productos automotrices: mono bloque, cabeza de motor y caja de transmisión automática que exportarán a sus proveedores en los Estados Unidos.

En la ceremonia también participaron José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California; el Embajador de Corea en México, Seong Hoa Hong; Carlos Bustamante Anchondo, Presidente Municipal de Tijuana; y Luis Olivé, titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico.

Potencial presencia
Hyundai de México es una división de Hyundai Kia Automotive Group, el sexto mayor fabricante surcoreano de automóviles y la segunda empresa más grande en ese país.
La empresa se dedica al diseño, fabricación, venta de automóviles y autopartes a nivel mundial. Cuenta con más de 900 distribuidores en América del Norte y alrededor de 57 mil empleados alrededor del mundo.
En México Hyundai Translead “Transportation Leader” cuenta con una planta en Tijuana, Baja California, donde fabrica remolques de caja seca y refrigerada, contenedores domésticos, contenedores, chasis y plataformas de conversión de la industria del transporte de América del Norte.



Distribuidores en el mundo
900
Empleados
57 mil