Con la intención de continuar su crecimiento sustentable en los estándares medioambientales, sociales y de crecimiento corporativa, Dafiti Group, líder en comercio electrónico en América Latina, anunció una inversión de 15 millones de euros proveniente de la Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation, IFC), miembro del Grupo Banco Mundial.
Gracias a esta inversión, Dafiti Group ha recaudado 275 millones de dólares provenientes de inversores, como Investment AB Kinnevik, JP Morgan o Quadrant Capital, fortaleciendo la competitividad a través de menores costos operativos y una eficiencia mejorada.

"Nos sentimos orgullosos de alcanzar los estándares rigurosos y de alto nivel que han permitido que Dafiti reciba esta impresionante financiación. Respalda el compromiso a largo plazo con Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, así como también refleja nuestras sólidas y sustentables operaciones en cada uno de estos países", mencionó Philip Povel, cofundador de Dafiti.
Dafiti brinda más de mil 500 empleos de manera directa tan sólo en Brasil, a su vez apoya trabajo indirectamente en logística, tecnología de la información, así como a través de la facilitación de la demanda de mercancías de origen local.

“Las compañías de Internet están acelerando la modernización de la cadena minorista de suministros en los países en desarrollo, ayudando a promover el gasto de los consumidores. Su inversión en logística, tecnología de la información y marketing está generando empleos rápidamente”, externó Atul Mehta, Director de Manufactura, Agronegocios y Servicios de la IFC.
Dafiti ha estimulado el crecimiento de las ventas vía internet en Brasil, especialmente en categorías de vestimenta, desde el 2011, convirtiéndose en el sector líder en comercio electrónico en tierra carioca este 2013.Se espera que en el 2014 dicho comercio aumente en un 25%, alcanzando ingresos por 28 mil 500 millones de dólares.

Por otra parte, la IFC planea invertir hasta 10 millones de euros en Lamoda, líder minorista vía electrónica en Rusia, que opera en Kazajstán. En el 2013, la IFC brindó más de 600 millones de dólares en financiación a corto y largo plazo para el sector minorista.