Desde 1995 y con el objetivo ayudar a las empresas extranjeras a iniciar operaciones en México, ofreciéndoles asistencia, planificación y soluciones administrativas a costos competitivos, es como la empresa DIMSA decide incursionar en el mercado industrial.
DIMSA tuvo sus inicios como proveedor de servicios de “Shelter” facilitando una oferta integrada de soluciones que abarcan todos los aspectos desde la planeación, implementación e inicio de operaciones de una empresa de manufactura en México, con la tranquilidad de poderse dedicar al 100% a su producción mientras, DIMSA se ocupa de todos los aspectos “non core”.


“Nos dimos cuenta que las empresas extranjeras que buscan establecerse en México carecían de ayuda profesional a precios competitivos, fue por eso que decidimos incursionar en el mercado a través de los servicios de “shelter”, el cual permite a la empresa concentrarse en su función primordial y estratégica”, comentó Gregorio Canales, Director de Negocios de DIMSA.
Los servicios que ofrece DIMSA son: contabilidad, impuestos, tesorería, nómina, recursos humanos, relaciones laborales, importación, exportación (aduanas, logística y administración del programa IMMEX) seguridad y cuestiones ambientales, ya sea en un paquete “shelter” o en un paquete diseñado a la medida de sus necesidades.
“Nosotros apoyamos a las empresas desde su etapa de planeación estratégica para su incursión en México, hasta su operación cotidiana, de mediano y largo plazo”, comentó Gregorio Canales.


Hoy en día, Las empresas extranjeras reconocen que al subcontratar servicios administrativos, tendrán la tranquilidad de operar en tiempo y forma conforme a las leyes mexicanas y con el respaldo de una empresa que cuenta con vasta experiencia en el ramo.
“DIMSA cuenta con personal altamente calificado y con amplia experiencia y conocimientos en sus respectivas áreas de competencia, dando con ello una ventaja a los inversionista extranjeros, que de otra manera les sería muy difícil de lograr en el corto plazo; todo esto a costos altamente competitivos”, comentó Canales
Cuando los inversionistas extranjeros toman la decisión estratégica de encomendar la ejecución de ciertas actividades administrativas a una empresa como DIMSA, tiene la seguridad de que serán llevadas a cabo por una compañía altamente especializada, minimizando los riesgos en sus operaciones y siendo más eficientes en el manejo de sus gastos operativos, incluso si ellos mismos los operaran.


“Sabemos cuál es nuestro negocio y eso nos ha permitido concentrarnos para brindar un mejor servicio, actualmente trabajamos con más de 50 clientes internacionales y operamos en sectores tales como el aeroespacial, automotriz, metal-mecánico, eléctrico-electrónico, inyección plásticos, software y productos de consumo entre otros”. Señaló Canales
La empresa DIMSA destaca en el mercado industrial por otorgar el servicio de Management Outsourcing y Shelter, adaptándose efectivamente a las necesidades administrativas de cada uno de sus clientes, proveyendo servicios de la más alta calidad.


El 100% de los clientes de DIMSA, continúan trabajando con la empresa después del término de su primer contrato. “La mayoría de nuestros clientes continúan trabajando con nosotros porque se encuentran muy satisfechos con el servicio que les brindamos, Algunos, tienen más de 10 años trabajando con DIMSA”. Recalcó Canales.