A través de una exposición, muestran en Querétaro diseños atractivos y novedosas propuestas para el fomento y el enriquecimiento de las relaciones laborales entre empresarios, gobierno y diseñadores industriales.
La exposición fue presentada por diez diseñadores mexicanos en la Casona de la República Hotel Boutique.
El equipo de diseñadores egresados del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, tienen como misión y compromiso la implementación de soluciones creativas y proyectos que impacten el desarrollo social y económico del país.
Ante los retos que enfrenta el país, los diseñadores proponen iniciativas creativas que logren abordarlos de una manera innovadora, generando soluciones integrales que contemplen a todos los elementos involucrados, para lograr así, resultados cuantificables y garantizar el crecimiento de México.
Cabe destacar que el equipo de diseñadores generó diseños de productos para nuevos mercados, modificaron la imagen y exhibición para colocarlos en diferentes puntos de venta y posicionar la marca.
El proyecto abarcó desde la selección de un mercado hasta la capacitación en materiales, métodos de producción y principios de diseño.
Los diseñadores proponen el desarrollo de proyectos por medio de planeación estratégica, que se enfoca en destacar las características del producto o servicio que lograrán una diferenciación respecto a la competencia, logrando así posicionar más rápidamente los nuevos proyectos en el mercado y aumentando su rentabilidad.

Un caso de éxito
Ecopilia es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de módulos decorativos para interiores.
Los diez diseñadores mexicanos crearon su logotipo, página web, exhibidores de producto y empaque. Paralelamente también trabajaron en sesiones creativas para detectar estrategias de promoción y distribución.
Para poder captar la atención de nuevos consumidores, el equipo afirma que es necesario innovar los métodos y las formas de comunicación, así como la posibilidad de renovar las estrategias de promoción y mercadotecnia convencionales y abordarlas de manera innovadora, generando propuestas alternativas y efectivas para dar a conocer a los consumidores finales las ventajas de cualquier negocio.
“Como diseñadores nuestra preparación nos permite identificar las necesidades, gustos, preferencias y deseos de los usuarios, logrando con ello traducir toda la información en productos funcionales y estéticos que ofrezcan una propuesta de valor que el usuario logre percibir y apreciar, además de poder complementarlos con servicios que logren diseñar experiencias, aumentando la rentabilidad de nuevos proyectos”, comentaron integrantes del equipo conformado por diez diseñadores mexicanos.