Con el principal objetivo de ayudar a las mipymes a conocer más información acerca de las exportaciones, el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, presentó el programa: “ProMéxico te acerca a un mundo de oportunidades. Siete acciones para el exportador”.
“Es indispensable que todos los empresarios conozcan las herramientas que les permitan impulsar su proceso de exportación y de internacionalización hacia nuevos mercados” aseveró el Titular de ProMéxico. Mediante programas innovadores, González Díaz ha logrado aumentar la competitividad del país en el entorno global, realizando alianzas estratégicas con INADEM, COMCE, y Dun and Bradstreet. Y generando los siete ejes de acción, que son: Directorio de Exportadores (DIEX), Pop- up Store: México Fashion Design, Capacitación en Comercio Internacional, Formación de Ejecutivos en Comercio Exterior, Inteligencia Técnica para Exportadores (ITE), Guía básica del exportador decídete a exportar, Portal y aplicación del Año Dual México – Alemania.
Todos los ejes se enfocan en la generación de beneficios para el empresario y facilitar el acceso a la información, y brinda talleres gratuitos tanto presenciales como en línea para apoyar a empresas que se encuentren en búsqueda de diversificar mercados.
Además genera plataformas de consulta y registros gratuitos que permiten a los compradores conocer de manera confiable y actualizada la oferta exportable mexicana para realizar contactos y apoyar sus operaciones las 24 horas del día, los 365 días del año; también lanzan la convocatoria para jóvenes recién egresados de licenciaturas, quienes son seleccionados para desarrollar un proyecto relacionado a la exportación.
Así mismo, generan análisis de selección de mercados potenciales con la finalidad de identificar oportunidades de exportación y publicar información relevante para las empresas interesadas en conocer los procedimientos, regulaciones, trámites aduanales, marco legal y fiscal, así como sugerencias para identificar nichos de mercados.
La clave
El objetivo principal es profundizar la colaboración y el intercambio entre sociedades, ofrecer la oportunidad de difundir casos de éxito de empresas mexicanas, oportunidades de negocio, así como la agenda y actividades más relevantes; por tal motivo, 15 empresarios mexicanos, dedicados a la moda, se encuentran exponiendo sus trabajos en la zona de Mitte, en Berlín, representando un punto de encuentro directo entre los diseñadores de moda mexicanos con el público europeo.