Bebidas, música, bocadillos y cierres de negocios fue lo que envolvió al quinto Networking Nights del año organizado por D4 Reality, celebrado el pasado mes de mayo en el Club Empresarial, ubicado en el municipio de Monterrey.
Al evento en el que acudieron empresarios, inversionistas, emprendedores, altos ejecutivos, red de incubadoras, por mencionar algunos, compartieron tarjetas de presentación y disfrutaron de las anécdotas relatadas de cada uno de ellos por cerca de cinco horas. “El objetivo principal de estos eventos es tener la oportunidad de abrir negocios entre los empresarios, cerrar acuerdos, inversiones y por ahí platicar de experiencias entre los empresarios, además de conocer a nuevas personas”, comentó Oziel Salinas Mata, Director General de Networking Nights.
En dichos encuentros de negocios los invitados llegan a un centro de información, lugar donde el staff del evento se encargan de registrarlos y obsequiarles una etiqueta con sus nombres y el de sus compañías, esto con el fin de facilitar la conversación al momento de “romper el hielo” con sus colegas.
Gracias a este tipo de metódicas los asistentes tienen la oportunidad de platicar sobre sus proyectos y anhelos, planes que en ocasiones llegan a concretarse según el interés de los mismos, tocando una campana para simbolizar el cierre de negocio. “Es la primera vez que vengo, estoy impactado de la cantidad de gente que viene con la disposición de hacer negocio, de compartir lo que estamos haciendo todos y es una excelente oportunidad para relacionarnos y sobre todo para saber lo que hay en el entorno del mercado, esa es una parte clave”, recalcó Mario Flores González, gerente general de Min, empresa dedicada al cuidado del hogar.
Cerca de 40 cierres de negocios son los que se realizan por cada evento de Networking Nights, razón que convierte al encuentro en una opción atractiva para todas aquellas personas que buscan crecer sus empresas. Es importante destacar que este tipo de eventos no solamente se realizan en tierras regiomontanas, pues en la Ciudad de México y en Guadalajara también se llevan a cabo, buscando incrementar sus encuentros en las urbes más importantes del país.
El próximo encuentro de negocios se realizará en el mes de junio, sin embargo aún se estudia el lugar y el horario del evento.