Impulsarán competitividad y productividad en América Latina
La décima edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF LATAM, por sus siglas en inglés) se celebrará del 6 al 8 de mayo en la Rivera Maya, Quintana Roo
Con el objetivo de sostener encuentros y diálogos sobre las reformas estructurales que promueven el desarrollo en nuestro país y en América Latina, además de impulsar la competitividad y la productividad de esta región, es que se acordó la realización de la décima edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina.
Lo anterior fue un acuerdo entre el Director de ProMéxico, Francisco González Díaz; y de la Directora para América Latina del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Marisol Argueta de Barillas, en presencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Dicho foro se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en la Rivera Maya, Quintana Roo, en donde se tratará la proyección que tendrá a futuro la zona de Latinoamérica en cuanto al fortalecimiento de sus instituciones, la renovación de las economías de cada uno de los países que conforman esta región, además de visualizar a largo plazo las acciones que se tomarán para que dicha zona se posicione y crezca económicamente.
Asimismo los líderes de la región compartirán y combinarán sus estrategias de desarrollo con el fin de definir políticas públicas en materia de innovación, nuevos mercados de capitales para financiar emprendedurismo, así como buscar la integración de América Latina hacia la transformación tecnológica.
En su intervención Marisol Argueta de Barillas, Directora para América Latina del WEF, sostuvo que durante el encuentro se analizará el contexto internacional y cómo éste impactará en América Latina; además de discutir estrategias que beneficien al crecimiento económico de la zona.
En tanto Francisco González Díaz, Director de ProMéxico, precisó que el WEF LATAM 2015 será una plataforma única sobre la cual los dirigentes de la región podrán compartir y concertar sus estrategias de desarrollo.
Se estima que a dicho evento asistirán más de 750 participantes distinguidos, muchos de ellos directores de las empresas latinoamericanas más importantes, emprendedores más destacados de esta región, representantes europeos, algunos miembros de la negociación del Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), vecinos de América del Norte y empresarios de la región y de otros continentes.