Con una inversión de un millón de dólares la empresa 3M inauguró su quinto Centro de Tecnología Automotriz en Santa Fe, lugar que se abre con el principal objetivo de ampliar las oportunidades de negocio en el sector automotriz de México.
Durante la inauguración, el Vicepresidente mundial de la División Automotriz de 3M, Paul Madden, afirmó que dicho recinto se encargará de solucionar los problemas sobre el desempeño de algunos materiales, tales como, recubrimientos y plásticos para la industria automotriz.
“El principal objetivo que tenemos, es el de sustituir los tornillos por adhesivos en automóviles, lo cual disminuirá costos y facilitará procesos, además buscamos aumentar el uso de los aditivos para polímeros, los cuales reducen el peso de los plásticos y por lo tanto, del vehículo” agregó Madden.
Así mismo, indicó que éste centro se instaló en nuestro país ya que actualmente es un mercado clave, pues a pesar de tener diferentes de este tipo, en países, como Alemania, China, Japón y Estados Unidos; hoy en día, en México se encuentran instaladas una gran cantidad de empresas pertenecientes al sector automotriz.
“México es una pieza clave para dicha industria, y el crecimiento en los próximos años será sostenido. Pues según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz el sector está creciendo de manera estable, por lo que para 2020 se tiene la expectativa de producir más de cinco millones de vehículos y eso muy relevante”, explicó Gayle Schueller, Directora General de 3M México.
Es por lo anterior, que 3M tiene como compromiso el garantizar soluciones a sus clientes, por lo que destinó una inversión de un millón de dólares en el nuevo centro de innovación. Por otro lado, directivos de la empresa explicaron que el motivo de este lugar es la atención directa a las necesidades de las armadoras en el país.
Alta experiencia
Cabe destacar, que 3M, es una firma que lleva casi 100 años de experiencia en la industria automotriz, trabajando con los diseños de los vehículos, así como, la fabricación y la reparación de éstos, a su vez, ayudan a los fabricantes automotrices a optimizar el consumo de combustible con soluciones para aligerar el peso e impulsa a los especialistas en la carrocería para revolucionar los procesos de pintura.
Armando Ibarra, Gerente Automotriz de la empresa informó que la producción que ofrece el corporativo actualmente se comercializa en diversos mercados; en el caso de México se entrega tanto a las plantas, a las empresas de equipo original, así como al cliente final para el repuesto.
La compañía exporta a 43 países de América Latina, Europa y Asia, ofreciendo nuevas e importantes tecnologías para el diseño automotriz.