Con una inversión de 8 millones de dólares, la compañía Beckers inauguró su planta en Nuevo León.
La compañía de origen sueco eligió al municipio de Apodaca y al Parque Industrial Millenium para tener presencia en la entidad.
Desde una nave habilitada con tecnología de gran calidad, la empresa se especializará en la producción de recubrimientos de alta durabilidad, para atender las necesidades de diversos sectores productivos como lo es el de equipos de agricultura, construcción, camiones, plásticos automotrices y transporte ferroviario, así como el automotriz.
Desde pintura antibacterial, antigrafitti, y biodegradables, y muchas más serán elaboradas por Beckers en Nuevo León.
La recién planta inaugurada tiene una capacidad de 5 mil toneladas al año y estará atendiendo inicialmente a su principal cliente Ternium, pero también se estará exportando a otros clientes en Latinoamérica.
El CEO de Beckers, Boris Gorella destacó que la compañía nunca había invertido tanto, y una parte de dicha inversión fue la realizada en Nuevo León.
Afirmó que ésta nueva planta les permitirá reforzar sus actividades en la región, así como satisfacer las demandas de la industria de los recubrimientos industriales.
“Esta inversión demuestra claramente nuestro compromiso con los clientes de grupo Beckers en esta región. Y desde aquí trabajaremos en nuevos recubrimientos y productos que puedan eliminar la industria del petróleo en los recubrimientos y ser más sustentables”, dijo Boris.
Por su parte, Jean Piere Genevay, Vicepresidente Senior Latinoamérica y Sur de Europa señaló que la estrategia de estar en México se planeó desde el 2012.
“La intención es convertirnos en el número en México como lo somos en Europa”, dijo. El Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, destacó la importancia de que más empresas nacionales y extranjeras sigan llegando a esta entidad, sobre todo de empresas que aportan tecnología, comprometidas con el medio ambiente, que generan oportunidades de crecimiento y nuevos empleos.
Se estima que en la primera fase de Beckers se estará brindando empleo a un total de 50 personas.
Empresa innovadora
El CEO de Beckers agregó que la innovación es muy importante para la compañía, así como la sustentabilidad.
Boris Gorella estimó que alrededor del 20% del total de los empleados en todo el mundo trabajan en investigación y desarrollo.
“Todos los líderes de la empresa se han enfocado en ello y en algún momento han trabajado en dicha área, así como yo también lo he hecho”, puntualizó Gorella.
Proceso de producción
Por su parte, Frank Beaurez, Vicepresidente de Latinoamérica de Beckers Group detalló que en la nueva planta de Nuevo León se cuenta con dos tipos de proceso: el convencional y el mixing system.
En el convencional se mezclan los pigmentos, resina y los disolventes, los cuales son dispersados y molidos, para después agregarles más resina y aditivos para darles las características mecánicas y químicas necesarias.
“El otro proceso es muy innovador, pues en ocho minutos podemos crear un recubrimiento, pues contamos con semi-acabados que permiten tener una solución al cliente rápidamente, gracias a un innovador sistema. El proceso es completamente automático”, comentó Beaurez.
El origen de todo
La experiencia de Beckers se basa en su larga historia que se remonta a 150 años y que la posicionan como una compañía global con 21 unidades de producción en 17 países. El primer negocio de pinturas de Beckers fue establecido en Estocolmo, Suecia en 1865. A nivel mundial la empresa cuenta con mil 800 empleados a nivel mundial.