La canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) inauguró su tercera planta de manufactura en México, lo que le permitirá continuar con sus planes de crecimiento en la producción de vehículos todoterreno.

›› BRP opera dos plantas en Ciudad Juárez y una en Querétaro.
» ›› BRP opera dos plantas en Ciudad Juárez y una en Querétaro.
“La nueva planta se localiza en Ciudad Juárez y cuenta con tecnología de punta que nos ayudará a alcanzar el objetivo de presentar un nuevo modelo de vehículo cada seis meses durante los próximos cuatro años”, dijo José Boisjoli, Presidente y Director Ejecutivo, quien detalló que el vehículo denominado “lado-a-lado Can-Am Defender”, es un modelo lanzado en septiembre de 2015, y se ensambla en esta planta y marca la entrada de BRP en el segmento utilitario, el mayor de la industria de los vehículos todo terreno.

Las otras dos plantas que ya venía operando BRP en México se encuentran en Querétaro y Ciudad Juárez, locaciones que ahora le permiten a la compañía ensamblar vehículos y motores.

José Boisjoli, precisó que BRP ha invertido casi 14 mil 290 millones de pesos mexicanos desde que se estableció en el país en 2001, además, explicó que a la fecha no se tiene contemplado ampliar las instalaciones en Querétaro, sin embargo, los avances que se registren en las plantas de Juárez sí incidirán en la producción queretana.

El directivo agregó que el duplicar la operación en Juárez representará quizá un incremento del 20 por ciento para Querétaro, en los próximos 18 meses.

El directivo aclaró que todo lo elaborado por la empresa en las plantas de Ciudad Juárez y Querétaro es exportado.

Líderes motorizados

De acuerdo a lo señalado por José Boisjoli, BRP es líder mundial en el diseño, desarrollo, manufactura, distribución y mercadeo de vehículos motorizados recreacionales así como de sistemas de propulsión.

Su portafolio de marcas y productos incluye: motonieves Ski-Doo y Lynx, vehículos acuáticos Sea-Doo, vehículos todo terreno y lado-a-lado, así como roadsters de Can-Am, además de sistemas de propulsión que incluyen motores fuera de borda Evinrude y motores Rotax para karts, motocicletas y aeronaves recreacionales.

BRP apoya su línea de productos con una división comercial dedicada a partes, accesorios y vestimenta. Con ventas anuales de más de 3.8 billones de dólares canadiense en más de 100 países, la compañía cuenta con aproximadamente 7 mil 900 empleados alrededor del mundo.