La empresa de origen francés Daher, fabricante de aeronaves, aeroestructuras y sistemas, inauguró en el Parque Aeroespacial de Querétaro una planta industrial destinada al abastecimiento de Helicópteros Airbus.
En una extensión de 3 mil 200 metros cuadrados la firma producirá las puertas de salida de emergencia del ala y la del compartimento de carga para aviones de un solo pasillo, para lo cual contratará a alrededor de 30 personas.

La empresa fabricará puertas de helicópteros para Airbus.
» La empresa fabricará puertas de helicópteros para Airbus.

Desde Querétaro la compañía también gestionará el ingreso de materiales enviados por Helicópteros Airbus desde Alemania, contemplando trámites aduaneros y la inspección y almacenamiento de las piezas.
En México, Daher ya posee una fábrica situada en Nogales, Sonora, la cual está dedicada a la producción de fuselajes elaborados con materiales compuestos. Con la apertura de su nueva fábrica, la empresa adquiere mayor posicionamiento en el sector aeroespacial.
Stephane Tribet, gerente de la planta, afirmó que con esta inauguración la empresa se posiciona como un fuerte competidor en la región de Querétaro, considerado un importante núcleo de fabricación aeroespacial.


“Aquí se nos han brindado un sinnúmero de facilidades para establecernos y para seguir aprovechando futuras oportunidades de negocio”, indicó.
Por su parte, Nicolas Orance, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio Aeroespacial y Defensa de Daher, resaltó que esta inauguración forma parte de la estrategia de la firma para situar sus recursos lo más cerca posible de los clientes, a fin de asegurar la mayor flexibilidad en la gama de servicios propuestos.
La inauguración de las nuevas instalaciones en Querétaro sucedió en el marco de la séptima edición de la Cumbre Aeroespacial de México, de la cual fue sede dicha ciudad.


Líder global

En el ámbito internacional Daher participa en cinco diferentes áreas que además de abarcar la fabricación de aeronaves, aeroestructuras y sistemas incluyen la logística integrada, los servicios nucleares y las válvulas.
Desde su creación, en 1863, la empresa se ha enfocado en la innovación y hoy en día se ha convertido en uno de los principales impulsores de la industria 4.0.
Actualmente Daher tiene presencia en 11 países del mundo, sumando un total de 8 mil 600 empleados, nueve centros de ingeniería y un laboratorio de investigación y desarrollo.


La colaboración entre Daher y Helicópteros Airbus inició con un acuerdo firmado en 2004 y ha ido extendiéndose desde entonces, de tal forma que actualmente la primera colabora en la producción de las fábricas de autogiros de Airbus en Francia, España y Alemania.
En 2016 Daher registró ingresos anuales superiores a mil millones de euros y su cartera actual de pedidos cubre alrededor de tres años de ingresos.