La empresa alemana líder mundial en la producción de sistemas de iluminación automotriz, inaugura su segunda planta en Guanajuato con una inversión de más de 150 millones de dólares y podrá generar mil 500 empleos a mediano plazo; para la proveeduría automotriz que actualmente incluyen a todos los fabricantes de automóviles en el mundo, en todas las categorías de vehículos.
En el evento inaugural, el Presidente y Director de HELLA Iluminación del Norte y Sur de América, Ignacio Moreno, señaló que la planta en Irapuato y quinta en el país, en su primera etapa genera 250 empleos y a mediano plazo logrará una meta de mil 500 de esta manera, responde a la creciente demanda de productos de la industria automotriz.

“Con esta inversión generaremos un impacto positivo a corto y mediano plazo en la economía de Irapuato, el Estado de Guanajuato, en la región del Bajío y en el país, poniendo de manifiesto nuestro compromiso con el desarrollo de México y su gente”.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quienes encabezaron el evento agradecieron la confianza de la empresa alemana para seguir invirtiendo, generar empleos y mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.
Faros, lámparas traseras multifuncionales, iluminación interior, iluminación de luces pequeñas direccionales, luces de niebla, tercera luz de freno y demás, son algunos componentes que la compañía produce desde sus instalaciones en el Estado. Anualmente la planta HELLA Irapuato, producirá 1.2 millones de faros y 1.5 millones de luces traseras multifuncionales de alta tecnología para diversas marcas automotrices.

HELLA en México
HELLA Automotive México S.A. de C.V., desarrolla y fabrica componentes electrónicos y sistemas de iluminación para la industria automotriz, cuenta con más de 3 mil 200 empleados, cinco plantas productivas, y un centro de diseño y desarrollo.
En la parte dedicada a Electrónicos (HAM-E) en su planta de San José Iturbide, Guanajuato, fabrica componentes como: actuadores (bombas de vacío, bombas de lavado, actuadores del compartimiento del motor), tecnología CIPOS (pedales, sensor de rango de la transmisión), módulos de la caja de conexiones y componentes electrónicos de iluminación.
Las plantas productivas de HELLA Automotive México, se encuentran en diferentes puntos de la República Mexicana, la primera en Tlalnepantla, Estado de México, dos en El Salto, Jalisco y dos más en Irapuato, Guanajuato. Además HELLA cuenta con el único centro de Diseño y Desarrollo en Latinoamérica, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.


 
Contacto


HELLA Automotive Irapauto


01 (55) 5321-1300
markus.richter@hella.com