El presidente del municipio de Corregidora, Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de inauguración y realizó el corte del listón inaugural
Con el fin de continuar con su crecimiento en la manufactura de maquinaria para empaque, MexiMaq mudó su planta y oficinas centrales al Parque Industrial Balvanera y durante la inauguración de las nuevas instalaciones conmemoró sus primeros 50 años de operación en el mercado.
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de inauguración y fue el encargado de realizar el corte del listón inaugural. Acompañaron al alcalde miembros de su gabinete, así como integrantes de la comunidad empresarial local, nacional e internacional.
Salvador Díaz Jiménez, Presidente de la Asociación de Industriales de Balvanera, afirmó que para los industriales de la zona es motivo de orgullo que MexiMaq haya tenido la visión de poner sus instalaciones en este parque, donde la paz social y laboral son una de las principales características.
Por su parte, Enrique Grisi Gendrop, Director General de la compañía, señaló que han sido 50 años de mucho esfuerzo y tenacidad en cuanto a seguir creciendo.
El directivo resaltó que MexiMaq es una empresa que no solamente representa o comercializa maquinaria, sino que la compañía siempre ha tenido una filosofía de diseño y fabricación de sus propios equipos, ofreciendo servicio técnico especializado y refacciones en México. “Nosotros nos hemos dedicado al diseño y creación de nuestros propios equipos; eso nos da una fortaleza, independientemente de que se abran o cierren mercados”, sostuvo.
A 50 años de su fundación, el mayor reto que la compañía es el diseño y fabricación de máquinas simples con la mejor tecnología y calidad para brindar facilidad en la operación.
La compañía es miembro de la PMMI (The Association for Packaging and Processing Technologies), una asociación de empaque, embalaje y equipos de procesamiento con representación en México, Estados Unidos y Canadá. Asimismo, trabaja en proyectos con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo que ha impulsado el desarrollo tecnológico e innovación dentro de la empresa, y a raíz de ello han podido sacar máquinas nuevas de forma constante.
Pionero
De capital 100% mexicano, desde 1966 MexiMaq ha sido pionero en el diseño y manufactura de maquinaria de empaque, tanto automática como semiautomática. La compañía ofrece soluciones para líneas de empaque en industrias como la alimenticia, química, agroquímica, cosmética y farmacéutica, entre otras.
Las principales cuatro líneas de productos que ofrece son: embolsadoras verticales de fabricación propia; embolsadoras horizontales; embolsadoras rotativas que se usan para bolsas prefabricadas y envolvedoras flow pack. Las primeras son fabricadas directamente por MexiMaq, y el resto se manufactura a través de alianzas comerciales.
Cabe destacar que la filosofía de la compañía se centra en apoyar el crecimiento de empresas que requieren de empaques flexibles para aumentar la productividad y eficiencia en sus líneas de empaque, a través de maquinaria de calidad mundial, constante innovación y excelencia en servicio.
Es por ello que la visión de MexiMaq es ser la empresa líder en servicio, innovación y confiabilidad en México en soluciones de maquinaria para empaque flexible, mediante un asesoramiento cercano a sus clientes y proveyendo de equipos con la mejor calidad y tecnología a nivel mundial.