

Por su parte, Enrique Grisi Gendrop, Director General de la compañía, señaló que han sido 50 años de mucho esfuerzo y tenacidad en cuanto a seguir creciendo.
El directivo resaltó que MexiMaq es una empresa que no solamente representa o comercializa maquinaria, sino que la compañía siempre ha tenido una filosofía de diseño y fabricación de sus propios equipos, ofreciendo servicio técnico especializado y refacciones en México.
“Nosotros nos hemos dedicado al diseño y creación de nuestros propios equipos; eso nos da una fortaleza, independientemente de que se abran o cierren mercados”, sostuvo.
A 50 años de su fundación, el mayor reto que la compañía es el diseño y fabricación de máquinas simples con la mejor tecnología y calidad para brindar facilidad en la operación.
La compañía es miembro de la PMMI (The Association for Packaging and Processing Technologies), una asociación de empaque, embalaje y equipos de procesamiento con representación en México, Estados Unidos y Canadá. Asimismo, trabaja en proyectos con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo que ha impulsado el desarrollo tecnológico e innovación dentro de la empresa, y a raíz de ello han podido sacar máquinas nuevas de forma constante.
Pionero
De capital 100% mexicano, desde 1966 MexiMaq ha sido pionero en el diseño y manufactura de maquinaria de empaque, tanto automática como semiautomática. La compañía ofrece soluciones para líneas de empaque en industrias como la alimenticia, química, agroquímica, cosmética y farmacéutica, entre otras.
Las principales cuatro líneas de productos que ofrece son: embolsadoras verticales de fabricación propia; embolsadoras horizontales; embolsadoras rotativas que se usan para bolsas prefabricadas y envolvedoras flow pack. Las primeras son fabricadas directamente por MexiMaq, y el resto se manufactura a través de alianzas comerciales.
Cabe destacar que la filosofía de la compañía se centra en apoyar el crecimiento de empresas que requieren de empaques flexibles para aumentar la productividad y eficiencia en sus líneas de empaque, a través de maquinaria de calidad mundial, constante innovación y excelencia en servicio.
Es por ello que la visión de MexiMaq es ser la empresa líder en servicio, innovación y confiabilidad en México en soluciones de maquinaria para empaque flexible, mediante un asesoramiento cercano a sus clientes y proveyendo de equipos con la mejor calidad y tecnología a nivel mundial.