Con una inversión inicial de 300 millones de pesos, la empresa Multipap, dedicada a la fabricación de productos de papel, inauguró la planta con que cuenta en el municipio de San Juan del Río.

Fabricarán papel desde San Juan del Río, y generarán más de 600 puestos laborales.
» Fabricarán papel desde San Juan del Río, y generarán más de 600 puestos laborales.
A cuatro años de su instalación en el Parque Industrial Nuevo San Juan, la compañía de capital 100% mexicano planea invertir mil 800 millones de pesos en el estado, con lo cual generará más de 600 puestos de trabajo adicionales a los 200 que ya genera en su primera etapa.

Luis Carlos Villarreal Sáenz, Presidente del Consejo de Grupo Industrial Multipap, indicó que en los siguientes cuatro años la empresa continuará con su crecimiento en la entidad y dijo que al terminar su expansión se habrán invertido mil 800 millones de pesos en todo el complejo.

Refirió que en mayo de 2007 la compañía eligió establecerse en el municipio de San Juan del Río, entre otras cosas, por sus indicadores de estabilidad social y laboral.

Villareal aseguró que una de las prioridades de la empresa es el respeto al medio ambiente y la promoción del desarrollo sustentable, por lo que la tecnología desarrollada en esta industria se basa en utilizar materias primas reciclables, a fin de garantizar procesos de manufactura que generen confianza entre sus clientes.
EN CIFRAS /
Inversión inicial:
300 mdp


Desde San Juan del Río Multipap busca atender las demandas y necesidades del mercado agro-industrial, automotriz, electrónico, médico-hospitalario y avícola -entre otros-, en donde sus productos de papel son utilizados como contenedores y empaques para conservar la calidad de la mercancía durante su manejo, transportación, almacenaje, distribución y comercialización.

Industria que crece


Durante la inauguración de Multipap el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que la industria de papel emplea a 5 mil 184 trabajadores en el estado, a través de 87 unidades económicas que se dedican a la elaboración de papel.

Resaltó que tan solo en San Juan del Río el sector papelero reporta más de 3 mil trabajadores.
Según datos del gobierno estatal, en los últimos 17 años se han invertido un total de 156.8 millones de dólares en la industria papelera, de los cuales 107.8 millones corresponden al primer semestre de 2016.

Domínguez Servién sostuvo que Querétaro es referente nacional y se mantiene en los primeros lugares en cuanto a competitividad gracias a la confianza de los inversionistas en el estado.
En este sentido, el mandatario apuntó que en lo que va de la actual administración se han concretado 34 proyectos de inversión que superan los 17 mil millones de pesos y se traducen en la generación de 11 mil 122 nuevos empleos.