Durante el mes de octubre se inauguró la planta japonesa NIFCO en el Parque Industrial Castro del Río, ubicado en Irapuato, Guanajuato, tras una inversión aproximada de 15 millones de dólares.
Gracias a esta inversión, NIFCO Central México busca convertirse en la empresa número uno en el desarrollo y fabricación de widgets, los cuales son productos moldeados por inyección y conjuntos de plásticos.
Hoy en día laboran más de 245 empleados, siendo el 70% mujeres, no obstante buscan generar un total de 400 plazas para atender los requerimientos de sus principales clientes como Mazda, Honda y Nissan.
En la ceremonia estuvo presente el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien señaló que este tipo de inversiones construyen un Guanajuato con mayor fortaleza, además de generar empleos de buena categoría y con una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.
Asimismo el mandatario estatal reconoció que uno de los beneficios de la entidad es la posición geográfica con la cuenta, pues es clave para el arribo de nuevas inversiones, ya que NIFCO podrá incrementar hasta tres veces más su producción actual, la cual consiste en mecanizado de almacenamiento, sistema de combustible, sostenedores de taza, soportes de parachoques y separadores de aceite.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes el Presidente de NIFCO Japón, Toshiyuki Yamamoto; el Presidente de NIFCO México Joan Oliveras y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López de Santillana.