Con una inauguración de 610 millones de pesos, la compañía de origen japonés Nissin Manufactura de México, inauguró durante el mes de febrero su planta en San Luis Potosí.

››Fabricarán balancines para Honda en Celaya y Honda en Estados Unidos.<br />
» ››Fabricarán balancines para Honda en Celaya y Honda en Estados Unidos.
Desde su nueva sede en el parque industrial Colinas de San Luis, la empresa fabricará balancines para proveer a las plantas de Honda en Celaya y en Estados Unidos.

El recinto operativo de Nissin Manufactura de México destaca por ser el primero que abren fuera de Asia, por lo que se tienen grandes expectativas de crecimiento y operación.

Takashi Nishikori, Director Ejecutivo de Nissin Manufacturing, informó que han invertido 210 millones de pesos en el terreno y la construcción de la planta, sumados a 400 millones de pesos en maquinaria.

“Además esperamos que para el 2019 podremos invertir 940 millones de pesos más, y llegar a 820 empleos”, explicó el directivo.

Por su parte, Hideyuki Takahashi, Director General de la Organización de Comercio Exterior de Japón, agradeció al Gobernador Toranzo Fernández las facilidades que otorga su gobierno para favorecer la inversión extranjera y hacer negocios, lo que ha permitido que San Luis Potosí forme parte del principal centro automotriz de México: el bajío.

Takahashi destacó que la industria automotriz ha tenido un crecimiento importante en México, convirtiéndose en el primer país productor de autos de Latinoamérica, superando a Brasil.

Destino industrial

En su discurso, el Gobernador del Estado, resaltó que al inicio de su administración se propuso convertir a San Luis Potosí en uno de los mejores destinos industriales, y que esto se está logrando con el impulso del clúster automotriz.

“En la actualidad hay 131 empresas proveedoras que generan 45 mil empleos; y para septiembre del 2009 había en San Luis Potosí seis empresas de capital japonés, mientras que ahora en la actualidad ya suman 36 las compañías de dicho origen”, dijo Toranzo.

Por su parte el Alcalde de la capital, Mario García Valdez, aseveró que gracias a la visión y el trabajo del doctor Toranzo se consolida el clúster automotriz en San Luis Potosí.

Cabe destacar que con la apertura de dicha planta en San Luis Potosí se generarán alrededor de 270 empleos directos, más otros 620 para el 2019.

Historia

La empresa fue fundada en Kioto, Japón en 1946 por Yoneichi Nishikori, como fabricante de piezas de máquina de coser y ahora toma a San Luis Potosí como sede de una planta más, gracias al ambiente de seguridad, además de las facilidades para hacer negocios que ofrece el Estado.

Presencia gubernamental

En el evento de inauguración estuvieron también Hiroki Yamamoto, Director General de Nissin Manufactura de México, Carlos Alejandro Guillén Baltazar, Director Estatal de Pro México, Fernando Macías Morales, Secretario de Desarrollo Económico y Javier Castro de la Maza, delegado de Economía.