Para restaurar y proteger piezas desgastadas y ofrecer una amplia gama de servicios es que CastoLab Eutectic México creció su área de operaciones y se reubicó en el Parque Industrial Milenium Apodaca.
La empresa especializada en mantenimiento y reparación de piezas metálicas inauguró su nueva planta en compañía de clientes y directivos internacionales de la compañía.
“Con la inauguración de ésta nueva planta ofrecemos además de todos los servicios de CastoLab, la implementación de tecnología de plasma transferido y agregaremos también un proceso de HVOF para metalizaciones de alta calidad”, dijo Francisco Agustín Chávez, Gerente Técnico y Especialista en Industria de la compañía.
Los fenómenos de desgaste suponen costos de millones y millones de pesos todos los años al sector productivo. Es por ello, que Castolab de Eutectic México, a través de su taller de servicios en Apodaca, se encarga de restaurar y proteger las piezas desgastadas o rotas.

Desde reparaciones de emergencia, reparaciones estándar, reconstrucción a corta, blindaje antidesgaste, producción de piezas revestidas y uniones especiales, hasta revestimiento preventivo, rehabilitación general de maquinaria, análisis del fallos y el servicio in situ o en el taller, son algunos de los servicios que ofrece CastoLab Eutectic México desde Apodaca, Nuevo León.
La compañía cuenta con diferente tecnología para servir a sus clientes, como lo es la soldadura con electrodo manual, soldadura Tig, soldadura PTA, semiautomática con gas protector, semiautomática sin gas protector y rociado térmico frío con polvos, proyección por arco con doble hilo, rociado térmico caliente con polvos, epóxicos recubrimientos resistentes al desgaste, proyección de polvo HVOF, placas antidesgaste y tubos recargados, mecanizado y aporte con llama oxiacetilénica.
Con todo los servicios mencionados anteriormente, las necesidades de desgaste de la industria del cemento, producción de energía, petróleo y gas, automotriz, reciclaje, siderurgia y fundición, vidrio, minero, asfalto, azúcar y más, pueden ser atendidas.

La nueva nave de CastoLab Eutectic de México de más de 269,097 pies cuadrados, está conformada por dos áreas, una de producción en donde se elaboran placas antidesgaste y tubos revestidos interiormente, una sesión de pailería y cinco estaciones de trabajo para soldadura. Además del área de metalizado donde se llevan a cabo procesos de termo spray, arco spray, proceso transferido y HVOF.
Con éstas nuevas instalaciones, la compañía tiene más espacio por lo que pueden recibir piezas más grandes para procesar.
“En ésta planta podemos producir hasta 90 placas mensuales, con un promedio de espesor de revestimiento de entre 5 y 10 milímetros de espesor. Y podemos fabricar cualquier cantidad de tubo revestido desde cuatro pulgadas hasta 16 pulgadas, interiormente”, dijo Chávez.

Experiencia
Durante más de 100 años, Eutectic ha sido una de las empresas pioneras y líderes en tecnología antidesgaste, unión y soldadura en el mercado mexicano.
Con frecuencia las piezas a reparar o proteger deben producirse periódicamente y en las instalaciones de la empresa se pueden fabricar piezas recubiertas antidesgaste para fabricante originales de equipos, en un entorno de fabricación exclusivo con series entre 10 y 100 mil piezas al año.
“Disponemos de instalaciones generales y una amplia red de asesores de mantenimiento en todo el país, todas ellas totalmente equipadas con la tecnología más avanzada para diversos procesos técnicos dotadas de especialistas de alta calificación. Y dependiendo de las necesidades del cliente los trabajos pueden hacerse en su propia planta o en nuestras instalaciones”, expresó el directivo.

SERVICIOS:

  • Reparaciones de emergencia

  • Reparaciones estándar

  • Reconstrucción a corta

  • Blindaje antidesgaste

  • Producción de piezas revestidas

  • Uniones especiales

  • Revestimiento preventivo

  • Rehabilitación general de maquinaria

  • Análisis del fallos

  • In situ o en el taller