Grupo Olsa inauguró su nueva planta en el municipio de Corregidora, con la cual busca colocarse como una de las principales empresas en el mercado de iluminación para vehículos automotores. Con una inversión de 30 millones de dólares, esta empresa proyecta para el año 2019 la generación de 623 nuevos empleos; su expansión en el estado se suma al desarrollo automotriz de la entidad, reforzando su posición a nivel nacional.
La fábrica cuenta con 16 mil metros cuadrados, que sustituirán a la planta de la empresa italiana que se encontraba ubicada en el municipio de El Marqués, además de los empleos proyectados para los siguientes tres años, Olsa espera generar un total de mil 400 puestos de trabajo hacia el año 2025.
De igual forma, se espera un alcance en las ventas anuales de 60 millones de dólares para el 2019; y la construcción de 10 mil metros cuadrados adicionales para el año 2021. Roberto Ghiaccio, Director General de Olsa México, enfatizó su gran entusiasmo por ser el estado de Querétaro el territorio adecuado para esta planta productora.
“Con esto esperamos aportar un pequeño grano de arena al progreso de Querétaro, un sueño y un reto que compartimos todos, y que hoy iniciamos el camino en este gran proyecto”, sostuvo Ghiaccio. Durante la ceremonia de inauguración, el directivo aseguró que la competencia del mercado exige mantenerse dinámico y vigente en elementos trascendentales como el talento humano, la tecnología y la innovación, los cuales el día de hoy constituyen las directrices de la empresa.
“Y con estas directrices, nuestro objetivo es posicionar a Olsa México como una empresa de excelencia en las partes de iluminación de automotores”, enfatizó el directivo. Por su parte, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién agradeció la confianza de la empresa por crecer dentro en la entidad, lo cual fortalece el desarrollo de la economía de todos los queretanos.
“Su ampliación en este municipio de Corregidora consolida a Querétaro como un imán poderoso que atrae lo mejor del mundo (…), su crecimiento en Querétaro suma también prestigio a nuestro ramo automotriz, que representa hoy en Querétaro 49 mil 500 empleos y con un valor de 44 mil millones de pesos en producción anual”, dijo.
Cabe destacar que Italia ocupa el sexto lugar en Inversión Extranjera Directa en la entidad; con 58 empresas y un 3.8 por ciento de participación.
Los orígenes
El Grupo Olsa cuenta con siete plantas de producción distribuidas en todo el mundo. En México, la historia del Grupo inició en el 2012 cuando arrancaron sus operaciones en el parque industrial FINSA.
La empresa se especializa en la inyección de plástico, la metalización de componentes de plástico y ensamble de producto terminado. Entre sus principales clientes se encuentran Volkswagen, Honda, FCA y Nissan.