Inaugura Pirelli su primera fábrica de llantas en México
La nueva planta de Pirelli ubicada en Silao es la primera en México y la número 22 a nivel mundial
Dicha planta cuenta con una superficie de 135 mil metros cuadrados y se espera que en cinco años sea una de las más grandes de América Latina así como considerada la quinta más importante a nivel mundial en el mercado de neumáticos.
El evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Héctor López Santillana y el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, quien mencionó sentirse satisfecho y feliz por inaugurarse la planta Pirelli, ya que se trata de una importante obra que le dará un impulso muy fuerte a la economía del Bajío y del Centro del país en empleo y trabajo. “Es un triunfo mundial de México el haber traído esa inversión”, explicó el Presidente.
Pirelli en Guanajuato es el más grande complejo de su tipo en América Latina, se construye con una inversión inicial de 200 millones de dólares en su primera fase y en el 2017 habrá aplicado el doble con una producción de 5.5 millones de llantas al año, con los sistemas más avanzados en tecnología, ahorros importantes en energía y agua.
La producción de la planta será principalmente de llantas Hi Performance y Ultra Hi performance para autos y SUV,s, la cual proveerá a toda la zona del Tratado de Libre Comercio (TLC).
El 30% de la producción, se destinará para el mercado local de Pirelli permitiendo cubrir la gradual demanda del mercado local, mientras el 70% se destinará al mercado de Estados Unidos y en menor cantidad a Canadá, explicó el CEO de Pirelli, Mario Tronchetti.
La nueva fábrica en México también ofrecerá una reducción en los costos de logística, al ofrecer un servicio al cliente más eficiente, dando lugar a una disminución de las importaciones procedentes de Brasil, liberando capacidad de producción que hoy en día sirve a la zona del (TLC), lo que permitirá a la producción brasileña centrarse en el área de Latinoamérica.
Producción anual 2017
5.5 millones de llanta