La japonesa Bridgestone Automotive aplicó una inversión 15 millones de dólares para la apertura de una planta en la que producirá espuma de poliuretano para asientos de automóviles y sus clientes iniciales serán las armadoras de las marcas Honda y Mazda, que se encuentran asentadas en Guanajuato.
Teruo Iwai, Presidente de Bridgstone Automotive, detalló que la nueva planta se ubica en el Parque Industrial Amistad, en Apaseo el Grande, Guanajuato, municipio en el que el Toyota construye su planta armadora.
La nueva planta se construyó en un espacio de 45 mil metros cuadrados, aseguró el directivo, quien agregó que sus principales clientes serán las armadoras japonesas establecidas en Guanajuato.
Gracias a la creación de dicha planta se generarán 170 empleos directos, y a fin de año su meta es fabricar más 360 mil asientos de poliuretano para automóviles. Teruo Iwai estimó que México espera un crecimiento continuado en la producción de automóviles debido a su estratégica ubicación geográfica y un pronosticado aumento en la demanda interna, y es por ello Bridgestone ha elegido a Guanajuato, para su nueva planta con el fin de satisfacer dicha creciente demanda a mediano y largo plazo.
“Continuaremos mejorando el sistema de suministro de producto global por lo que podemos garantizar que seguiremos abasteciendo a clientes con productos de alta calidad en tiempo y forma”, destacó el directivo de la compañía. Márquez destacó que Bridgestone Automotive será uno de los principales proveedores del clúster automotriz de Guanajuato, teniendo como principales clientes son las empresas Honda y Mazda.
El representante del ejecutivo en la entidad señaló que la ubicación de esta planta dentro del Parque Industrial Amistad la convierte en una empresa líder, innovadora competitiva y global.
La quinta en México:
Teruo Iwai indicó que ésta es la quinta planta de México, y la segunda en Guanajuato, entidad en la que durante los últimos años la industria automotriz ha incrementado su producción considerablemente.
Bridgestone Corporation tiene su sede corporativa en Tokio, Japón, la cual es la mayor empresa de neumáticos y caucho del mundo. Pero además también fabrica una amplia gama de productos diversificados, que incluyen caucho industrial y productos químicos además de artículos deportivos.
Sus productos se venden en más de 150 países y territorios alrededor del mundo.
Eligen a Guanajuato
Márquez Márquez destacó que en los últimos años llegaron a Apaseo el Grande 27 empresas del sector industrial que han invertido mil 800 millones de dólares, para generar 10 mil empleos.
Al día de hoy suman 90 empresas procedentes de ese país asiático que se encuentran asentadas en la entidad, las cuales generan más de 35 mil empleos. Afirmó que los Apaseos y Celaya, antes llamados la “Puerta de Oro del Bajío”, hoy se han convertido en la puerta principal del corredor industrial de Guanajuato,
En breve Bridgestone Automotive realizó una inversión de 15 millones de dólares en Guanajuato. Desde su nueva seda la empresa producirá espuma de poliuretano para asientos de automóviles. Desde allí se atenderán demandas comerciales de Honda y Mazda.Y se lograrán fabricar más de 360 mil asientos de poliuretano para automóviles.