
El complejo Schreiber México contará con diferentes líneas de producción, entre ellas se generará queso procesado tipo americano para Retail y Foodservice, queso crema y una gama de quesos naturales empacados al alto vacío.
Herrera Sánchez expuso que esta inversión es una muestra de que existe una sinergia entre sociedad y gobierno para la consolidación de proyectos de alto valor agregado, los cuales brindan nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses.
El funcionario, quien agregó que a nivel nacional la entidad es líder en la producción de lácteos y tiene el segundo lugar en la industria de alimentos.
Entidad diversificada
Con la diversificación de la economía local en los sectores: automotriz, agroindustrial, químico, calzado-vestido-moda, servicios de investigación, turismo, equipo médico, farmacéutica y cosméticos, del 2006 al 2015, Guanajuato ha recibido más de 16 mil millones de dólares en inversión a través de 378 proyectos que generan 120 mil empleos.
En este mismo periodo en Silao se instalaron 91 empresas con una inversión superior a 4 mil millones de dólares, que generaron más de 22 mil empleos.
Producción de lácteos
Schreiber Foods Inc. es una compañía láctea que distribuye queso natural, queso procesado, queso en crema y yogurt de marca propia con sede en Green Bay, Wisconsin, con ventas de más de 5 mil millones de dólares. Actualmente emplea a más de 7 mil personas en todo el mundo.
En Estados Unidos opera 13 plantas, y fuera de este país tiene instalados 9 centros de producción en 8 países más: Austria, Brasil, Bulgaria, República Checa, México, India, Portugal y Alemania.
En México, la empresa inició operaciones en 1992 en Lagos de Moreno Jalisco, para después reubicarse en la ciudad de León en 1994 y en 2013 el corporativo decidió expandir sus operaciones mudándose a Guanajuato Puerto Interior.
Para tal fin, Schreiber México, adquirió un terreno para el desarrollo de nuevos proyectos, contando con el mismo personal e incrementando su plantilla laboral en un 15 por ciento.
Desde la nueva planta atienden clientes en todo México y Centroamérica con planes para enfocarse en Asia.