Con una inversión total de 50 millones de dólares en su primera fase; se llevó a cabo la inauguración de la planta de instalaciones y centros para equipos de alta tensión de la compañía alemana Siemens; ubicada en el parque industrial del Marques, en el estado de Querétaro.
El recién inaugurado complejo industrial cuenta con una plantilla de aproximadamente 50 colaboradores altamente calificados, así como una superficie de 4,000 metros cuadrados donde se fabrican equipos para sistemas de alta tensión.


Solamente en el año 2010 la empresa Siemens, registró un ingreso en su portafolio de 28 mil millones de euros, lo que lo convierte en el mayor proveedor a nivel mundial de tecnología amigable con el medio ambiente.
La Presidenta y Directora de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser, manifestó que la instalación de esta nueva planta en el Marques, reafirma el compromiso de Siemens con el futuro de México, al expandir los centros de producción dedicados a la manufactura de productos y soluciones para el mercado del continente americano.
Dentro de la segunda fase, del proyecto de Siemens para el estado de Querétaro se contempla la construcción de 8,000 metros más; para el ensamble y prueba final de los equipos de alta tensión. Llegando a crear 500 nuevos empleos, para el año 2015.


Aunado a la inauguración de la plata se realizó la colocación de la primera piedra de la segunda etapa de la planta de Siemens en el parque industrial del Marques; esto en presencia del Secretario de Economía a nivel Federal, Bruno Ferrari, y el Gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa.
Wolfang Dehen CEO del sector de Energía de Siemens, consideró al Marques, “como el lugar perfecto para la empresa debido a su infraestructura y ubicación geográfica privilegiada, permitiéndoles optimizar la logística para proveer al mercado local y de Centroamérica”.
Así mismo explicó que la meta de la compañía alemana, desde hace 116 años, ha sido construir y mantener fuertes lazos entre empresarios locales de cualquier parte del mundo, lazando una frase transgeneracional en Siemens.
“Estamos aquí para quedarnos”, dijo Dehen.


El sector de Energía de Siemens, es el proveedor a nivel mundial de una completa gama de productos, servicios y soluciones para la generación, transmisión, y distribución de energía, así como la extracción, conversión, y transporte de petróleo y gas.
En el año fiscal del 2010 (finalizado el 30 de septiembre), el sector de energía, obtuvo ingresos de aproximadamente 25.5 mil millones de euros y recibió nuevos pedidos por un total de más de 30.1 millones de euros con ganancias de más de 3.6 mil millones de euros. Contando para ese año con más de 88 mil colaboradores.
Por su parte el Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada, se mostró satisfecho por la confianza y disposición de Siemens de asentarse e invertir su capital en el estado.


“Decirles a los señores representantes de Siemens que con toda franqueza han acertado en el lugar en cual invertir y les voy a decir porque, el año pasado Querétaro fue el primer lugar nacional en materia de generación de empleos, fue un estado que se caracterizó a nivel nacional por su clima de tranquilidad y paz laboral”, dijo el Gobernador Calzada.