La empresa de origen francés, SIMPNA, inauguró su planta fabricante de cepillos para la industria cosmetiquera, la cual es proveedora de marcas como L’Oreal y Dior. SIMPNA es una empresa dedicada a los procesos de inyección de hule y materia plástica para el sector cosmético y algunos otros sectores industriales.
Actualmente la compañía produce 280 millones de piezas al año de las cuales 240 millones son para el sector cosmético y cuenta también con 10 patentes de sus productos.
Destacando también que uno de sus principales proveedores es la empresa SACRED Mexicana, dedicada a la fabricación de autopartes por medio de la inyección de plástico.
En su intervención el director de SACRED Mexicana, quien es además representante legal de SIMPNA, Frederick Constantin mencionó que es gracias al favorable clima de negocios y a la gran presencia industrial que tiene el Estado que empresas como SIMPNA toman la decisión de instalarse aquí.
Por su parte el CEO de SIMPNA, Alain Blondel mencionó que ésta es una empresa atípica, la cual representa una seria competencia para empresas del mismo sector pero de dimensiones mayores.
“Somos líderes mundiales en la fabricación de cepillos para la industria cosmética y estamos teniendo un crecimiento muy rápido que representa de 15 a 20 por ciento anual y la razón por la cual hemos decidido hoy instalarnos aquí en Aguascalientes es principalmente por la excelente ubicación logística, ideal para los negocios. Es un Estado tranquilo con mucha experiencia en la inyección de plástico por la creciente industria automotriz, además de contar con SACRED Mexicana que es uno de nuestros socios más cercanos” mencionó.
Sede preferencial
Con la representación del Gobernador, Carlos Lozano de la Torre y el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni, quien presidió la inauguración de la empresa de origen francés, Sociedad de Inyección de Materia Plástica de Norte América (SIMPNA), señaló que gracias a la dinámica económica que vive hoy en día el Estado se generan cada vez más aliados para el crecimiento económico de la entidad.
Finalmente el Titular de Desarrollo Económico en el Estado destacó que para el Gobierno de Aguascalientes no hay empresa pequeña y enfatizó que además de la industria automotriz hay atención y condiciones favorables para otros sectores, ya que el excelente clima de negocios, los niveles de seguridad y la calidad de vida en el cual ha trabajado arduamente el Gobernador Carlos Lozano de la Torres, es favorable también para todos los implicados en el crecimiento económico del Estado.