Con una inversión de 150 millones de pesos, el corporativo Takeda, reinauguró la planta en Naucalpan, Estado de México que contribuye a darle salud así como bienestar a los mexicanos y latinoamericanos.
Acompañado del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y directivos de la empresa, Giles Platford, Presidente de Mercados Emergentes de Takeda; José Manuel Tamayo Iglesias; Ricardo Marek, en el área de Latinoamérica y Presidente de Takeda Brasil; así como, el representante de la Cofepris, Jorge Romero Delgado, llevaron a cabo un recorrido por todas las instalaciones de la planta.
El corporativo Takeda es una empresa farmacéutica consolidada a nivel mundial, y fortalecida por más de 230 años de su fundación, por tanto cuenta con una presencia en 70 países, tiene aproximadamente 700 productos y más de 30 mil colaboradores.
La empresa en su sector, es la industria farmacéutica más importante de Japón, de las 15 farmacéuticas más importantes del mundo y se reconoce a Takeda, por el compromiso y pasión que le imprimen a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.
Es así que se encuentran en México ubicadas, 16 de las 25 empresas más importantes en la industria a nivel internacional. Es la tercera industria más importante, 774 unidades económicas aportan en el caso del Estado de México, casi el uno por ciento del PIB estatal y representan el 20 por ciento de la industria manufacturera.
“Somos el segundo mercado más grande de América Latina, en 2014 por ejemplo, el consumo fue de más de 17 mil millones de dólares en medicamentos. Somos uno de los mercados más grandes y más desarrollados en Latinoamérica en materia regulatoria, gracias a una institución que es orgullo de México, como lo es la Cofepris” finalizó Eruviel Ávila.