“La intención es fabricar esos productos en México y entregarlos aquí para darles un mejor servicio”, afirmó Guillermo Quijano, gerente general de Techmer para Latinoamérica.
La subsidiaria de Techmer PM invirtió más de 5 millones de dólares en una fábrica de seis mil metros cuadrados, con capacidad para producir tres mil toneladas anuales de polímeros modificados para las industrias agrícola, de fibras, empaque, automotriz y otros sectores industriales.
Se trata de una primera fase, pues en los próximos años se prevé invertir en cantidades similares.
“El terreno en que estamos ubicados es de 11 mil metros cuadrados, con posibilidad de expandirnos al doble. Tenemos un plan de negocios establecido a cinco años, y la intención de la compañía es duplicar nuestras ventas actuales en ese plazo”, indicó Quijano.
Techmer PM comenzó operaciones en California en 1991, con una línea de producción y menos de diez empleados. A la fecha, la compañía cuenta con cerca de 650 trabajadores, en un total de siete fábricas.
“Es muy emocionante contar con nuestro primer centro de producción fuera de Estados Unidos, aunque exportemos ahora a más de 25 países alrededor del mundo”, afirmó John Manuck, presidente y CEO de Techmer PM. Nuestra plantilla en Querétaro es de 23 empleados, pero eso crecerá significativamente en el futuro”, dijo.
Ryan Howley, director de Techmer PM, afirmó que saber a dónde ir fuera de Estados Unidos significó un largo trayecto.
La planta de Techmer de México comenzó a tomar forma hace un año, cuando se decidió invertir en el país. La construcción de la fábrica tardó alrededor de 12 meses, y desde marzo pasado se opera una línea de producción que hace corridas pequeñas para los clientes de la compañía. La segunda línea arrancó en abril, y una tercera arrancará a partir de mayo.