Esta planta localizada en el Nuevo Parque Industrial de San Juan del Río, producirá piezas de estampado de metal para el mercado automotriz, principalmente para Honda y Nissan.
La empresa de capital japonés, generará inicialmente 300 empleos, pero la meta a mediano plazo es incrementar el número a 500 puestos de trabajo.
El evento inaugural de la empresa, estuvo encabezado por el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien resaltó que con esta inversión se mantiene la consolidación en las relaciones comerciales entre Querétaro y Japón, así como el beneficio a la dinámica económica local y la generación de empleos.
Explicó que con la presencia de esta empresa: “Nos representa una importante generación de empleos y 670 millones de pesos que se han invertido, además ahora en el corto plazo va haber poco más de 300 plazas de trabajo y en el mediano plazo pudiéramos estar llegando a 500 trabajadores”.
En su intervención, el Presidente Internacional de Topre S, Shin-Ichiro Uuchigasaki, mencionó que esta industria se dedica a la producción de piezas de estampado de metal para el mercado automotriz, principalmente para firmas como Nissan y Honda.
Comentó que decidieron asentarse en nuestro país, debido a la fortaleza de la industria de manufactura automotriz local y a la creciente expansión en la región del Bajío Mexicano.
De igual manera, el directivo dio a conocer que entre agosto y octubre de 2014, la empresa de autopartes aumentará la producción con la adición de dos nuevos programas, de los cuales no precisó.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marcelo López Sánchez, refirió que en julio del año pasado, se colocó la primera piedra de esta planta que se ubica en San Juan del Río, municipio que se ha convertido y que está tomando nuevamente un posicionamiento importante en la industria de autopartes.
Cabe mencionar que en el marco de esta inauguración, el Gobernador del Estado y el Presidente Nacional de Topre, entregaron un donativo de parte de esta empresa a la Institución de Asistencia Privada, La Sonrisa de Dios.
San Juan del Río aporta el 20 por ciento del PIB
El Gobernador, José Calzada Rovirosa, destacó que el municipio de San Juan del Río representa el 20 por ciento del PIB estatal. “El valor de las exportaciones para este importante municipio se ha ido incrementando de manera notable, es de aproximadamente mil 200 millones de dólares por año, ha crecido de manera sustantiva y sostenida durante los últimos años”, dijo el Gobernador.
Topre Autoparts
Inversión
670 mdp