TWB de México abrió sus puertas en el Estado de Guanajuato, con una inversión de 5 millones de dólares. Las nuevas instalaciones de la compañía se ubican en el Parque Industrial FIPASI ubicado en Silao.
TWB de México destaca por ser una empresa especializada en la soldadura con láser de blanks metálicos, lo que permite: reducción de costos, disminución de peso e incremento de la resistencia. Durante la inauguración, Héctor Camacho, Director de la planta, dio a conocer que cerca del 40 a 50% de la producción será para las empresas automotrices en Guanajuato y al mercado nacional. “TWB es una compañía que provee de soluciones para ahorro en costo, en materiales a la industria automotriz. Tenemos 15 años de presencia en el mercado, cuatro plantas en el país, y lo que nosotros proveemos es productos metálicos soldados a través de rayo láser para partes automotrices”; explicó Camacho.
El directivo señaló que la presencia en la entidad se debe a que dicha zona se ha convertido en un clúster automotriz muy importante con la actual presencia de armadoras, además de las que estén por llegar.
Camacho agregó que en la planta recién inaugurada se contempla producir alrededor de 3 millones de piezas anuales y se planea construir una expansión en los próximos tres meses, lo que generará ventas anuales por 7 millones de dólares. Por su parte, Ivan Meltzer, Presidente de TWB LLC, añadió que sus clientes son Metalsa, General Motors, Fiat, Chrysler, Honda. “Son muchas las empresas a las que proveemos, pero todas son automotrices”, dijo.
“Nosotros tenemos una inversión de aproximadamente de nueve millones de dólares en México, vamos a tener una más de alguna manera, vamos a abrir más espacio en la de aquí, tendremos equipo adicional, agregaremos más para tener las facilidades aquí, así que en los próximos meses ya serán cerca de nueve millones de inversión que tendremos aquí”, añadió Meltzer, sobre su instalación en Silao.
Bienvenidos a Guanajuato
El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dio la bienvenida de la empresa al territorio guanajuatense y comentó que con esta inauguración ya suman 190 empresas las que han llegado al estado con grandes inversiones durante esta administración.
“Es una empresa que viene a sumarse al clúster automotriz más dinámico de América Latina que es Guanajuato; tiene la experiencia, la calidad e innovación, además cree en las personas, el activo más importante de las empresas”.
Cabe destacar que con la llegada de esta empresa, se generan 41 empleos de los 56 que se tienen comprometidos para el 2018 con la nueva expansión.
TWB en el mundo
La empresa cuenta con 10 plantas con 20 líneas de producción en Estados Unidos, ubicadas estratégicamente para dar soporte a producciones “justo a tiempo”(JIT) para sus clientes de la industria automotriz. La firma tiene nueve plantas en Norteamérica y cuatro en México, ubicadas en Hermosillo, Saltillo, Puebla y ahora con la presencia en Silao.