El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en compañía de diversas autoridades estatales y municipales, realizaron la inauguración de la nueva planta de Servicios VISTAMEX, compañía orgullosamente mexicana.
Para lo anterior la empresa destinó una inversión de casi 10 millones de dólares, y dicha planta se ubica en el Parque Amistad Bajío, desde donde se especializa en la inyección de piezas plásticas técnicas y de apariencia para la industria, piezas de inyección tradicional y sobre moldeados. Y en ella se trabaja con diversos procesos como lo es la serigrafía, tampografía y hot stamping, así como marcado láser, los cuales son necesarios en diversos productos y que se pueden aplicar a otros procesos de manufactura.
Actualmente cuenta con 287 empleados a los cuales se sumarán cinco personas con capacidades diferentes que ocuparán cargos como operadores de piso y personal a cargo del comedor a través de un programa de inclusión.
Gonzalo González Centeno, Presidente Municipal de Apaseo el Grande, dijo que gracias a la ubicación geográfica del Parque Industrial Amistad Bajío los “ojos del mundo” han volteado a ver al municipio, pues están seguros de que habrá un éxito contundente en la zona, a pesar de los retos que están dispuestos a superar.
Superarán retos
Por su parte Cesar Gutiérrez Elizarrarás, Copropietario y Director General de Servicios VISTAMEX, señaló que a pesar de las adversidades que se han enfrentado al pasar de los años, así como los actuales obstáculos como: las posibles políticas del Presidente Norteamericano, Donald Trump, los probables cambios en el Tratado de Libre Comercio, los sugeridos aranceles a exportaciones o importaciones, se muestran con valor ante ellos pues sabe que los mexicanos y los guanajuatenses son capaces de lograr lo que se propongan.
“Hoy para nosotros es un día muy especial (…) cuando alguien sueña algo y lo persigue lo puede conseguir, muchos de ustedes conocen nuestra historia, iniciamos hace nueve años y pasamos por momentos dificiles, pero logramos superar y crecer”, dijo el directivo.
Asimismo Cesar Gutiérrez Elizarrarás señaló que de igual manera están convencidos que el proporcionar mejores condiciones laborales a su talento humano es un camino para crecer de la mano y mantener un ambiente óptimo de trabajo. La meta es que la nueva planta de Servicios VISTAMEX sea la empresa mejor pagada del parque Amistad en cuatro años, con el fin de tener a la mejor gente, comprometida y trabajando para hacer la diferencia.