El pasado 22 de marzo Vynmsa llevó a cabo la inauguración del desarrollo industrial Vynmsa Ramos Arizpe Industrial Park, el cual se localiza a 15 minutos del Aeropuerto de Saltillo y a una hora y 15 minutos del Aeropuerto de Monterrey, además de ubicarse cerca de la planta de General Motors y de la autopista que conecta a la Ciudad de México.
E parque cuenta con una superficie total vendible de 29 hectáreas y se conformará por edificios triple A que podrán alojar a empresas tanto nacionales como extranjeras de todo tipo de industrias y sectores.


Gilberto Rivera, Director de Desarrollo de Parques Industriales Vynmsa señaló que el parque cuenta con gas natural, energía eléctrica, alumbrado publico, agua, drenaje, planta de tratamiento de aguas negras, además de una oficina compartida para los arranques de planta y una salas de juntas ubicada sobre la caseta de vigilancia.
Para seguridad de los clientes, el parque cuenta también con acceso controlado con tarjeta magnética y vigilancia las 24 horas.
Ramos Arizpe Industrial Park, representa el décimo parque de Vynmsa en el país, y el catorceavo donde la compañía participa con una oferta inmobiliaria industrial y para la creación de éste, Vymmsa está haciendo una inversión de alrededor de los 5 millones de dólares.
Como parte de la inauguración también se llevó a cabo la colación de la primera piedra de la nave especulativa que construye Vynmsa en dicho parque.


En su primer etapa, dicha nave consta de una superficie de 4,500 metros cuadrados y puede crecer hasta 20,000 más, según lo señalaron directivos de la empresa desarrolladora.
Tiene 24 pies libres de altura, bahías de 27 metros. Está realizado con muros pre-colados, cuenta con aislamiento y contará con acrílicos en la techumbre para el ahorro de energía durante el día.
“Nuestros edificios especulativos son muy flexibles, y podremos adaptarnos a las necesidades del cliente en cuanto al área total, tipo de piso, tipo de oficia, iluminación y subestación”, agregó Rivera.
La nave ya se encuentra en su proceso de construcción y se prevé se finalice en el mes de julio.



Estado con potencial

Ramos Arizpe fue elegido como sede del primer parque de Vynmsa en Coahuila por su ubicación estratégica con respecto a la frontera, por su mano de obra de excelente calidad, y por la preparación académica de profesionistas.
“No solo fue la concentración de la industria automotriz en la localidad, sino el desarrollo que ha tenido Coahuila en los últimos cinco años”, dijo Rivera.
Vynmsa tomó por sede a Coahuila, un Estado que ha crecido y se ha posicionado en los últimos años, por lo que la expectativa de atracción para empresas extranjeras y nacionales en el Vynmsa Ramos Arizpe Industrial Park es muy favorable.


Coahuila es el primer lugar en la producción de automóviles en el país con el 25 por ciento. Cuenta con el cluster automotriz mas grande México, cuenta con la productora de acero mas grande que es Altos Hornos la cual produce alrededor de 3 millones de toneladas de acero liquido.
Y además Coahuila produce el 12% de partes aeroespaciales en México.
“Vynmsa llega a un Estado de alto nivel competitivo y en crecimiento. En el 2010 Coahuila creció 14.1%, y en el 2011 se espera crecer un 5% más”, expresó Jorge Verástegui Saucedo, Subsecretario de Fomento Económico del Estado.


Alejandro González Quezada, Director General de Vynmsa expresó que la presencia de la compañía en el Estado será de gran ayuda para el continuo desarrollo del municipio de Ramos Arizpe.