Otorgando palabras alicientes para los pobladores del Estado de Querétaro, El Gobernador del Estado, José Calzada acompañado por su esposa Sandra Albarrán dieron por inaugurado el Centro de Congreso y Convenciones de Querétaro (CCCQ), la cual significo una inversión 624 millones de pesos.
En compañía de los gobernadores del Estado de México y Aguascalientes, Enrique Peña Nieto y Carlos Lozano de la Torre, respectivamente, así como del secretario de Energía, José Antonio Meade, en representación del presidente Felipe Calderón dieron la apertura este pasado 5 de febrero del presente año.


Cabe destacar que el recinto cuenta con un área de construcción de 23 mil 480 metros cuadrados y una capacidad para recibir hasta nueve mil personas aproximadamente y se integra por una planta baja en la que se tendrá un vestíbulo principal, un salón de exposiciones, así como un patio de maniobras.
En el primer nivel se ubican la cafetería, centro de negocios, oficinas administrativas y áreas de servicios.


El segundo piso cuenta con oficinas administrativas, cuartos de máquinas y de servicios, mientras que en el tercero se tienen espacios como un vestíbulo, salón de eventos (con capacidad para más de 2 mil 970 personas) que podrá dividirse en 8 salones de convenciones y 2 de banquetes, además de cocinas y terraza.
El CCCQ (Centro de Congreso y Convenciones de Querétaro) se dedicará a promover diferentes actividades que contribuirán de manera positiva a la economía de nuestra entidad, al ponerse en marcha un espacio en el que se podrán desarrollar foros relacionados con los negocios, el turismo, la cultura, entre otros.


Durante el recorrido de inauguración el Gobernador del Estado también estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca; el Subsecretario de Proyectos y Construcción de la SDUOP, Pío X Salgado Tovar, entre otras personas.
Inauguran el Centro de Congreso y Convenciones de Querétaro (CCCQ), el cual requirió de una inversión 624 millones de pesos.