Con una inversión por encima de los 123 millones de dólares, la nueva planta de MASISA se posiciona como poseedor del complejo industrial de transformación forestal más importante de América Latina.
La empresa líder anunció la etapa final de la construcción de su más reciente planta de producción de tableros de madera MDF con la que comenzará la producción interna para el mercado mexicano.
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal inauguró la planta, acompañado por el Embajador de Chile en México, Ricardo Núñez Muñoz y el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera quien dijo es fundamental integrar la cadena de valor en el sector forestal para fortalecerlo.
Hasta hace poco el producto se comercializaba en importación, y es por ello que la inauguración de esta planta representa una evolución para el mercado mexicano que ahora será a través de MASISA, de origen chileno, y que comenzará a producir el producto de manera interna con calidad internacional, fortaleciendo aún más a diversos sectores industriales y comerciales, destacando la industria del mueble y la arquitectura de interiores.
El Gobernador de la entidad, Jorge Herrera afirmó que: “apostarle a esta gran industria abre la oportunidad de una gran inversión y su generación de empleos, muchas posibilidades y oportunidades para los pequeños productores y microempresarios de las zonas como proveedores, preservando nuestra riqueza forestal a través de plantaciones comerciales”.
Así mismo agregó el Director General de MASISA México, Ramiro De León Salas, dijo que hoy en día el corporativo posee más del 50% del mercado en tableros PB y MDF, sumando el complejo químico, el aglomerado y la mayor capacidad de fabricación de melanina para recubrimiento; en enchapado también consolida la mayor capacidad instalada y más avanzada tecnología mundial cerrando con esta planta de MDF el círculo del liderazgo en un sector estimado a nivel nacional de 1.3 millones de m3 en MDF y PB.
Cabe destacar que los tableros PB Y MDF, son tableros de fibra de madera, unidas por adhesivos, obtenidas mediante un proceso termo – mecánico.