
Otra de las empresas inauguradas por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, fue Eetisur, firma dedicada a la impresión digital en offset y flexografía para diversas industrias, en la que se invirtió 122 millones de pesos en equipo, tecnología e infraestructura para ampliar sus operaciones.
Esta planta productora de etiquetas y etiquetadoras generará alrededor de 140 empleos directos y alrededor de 400 indirectos; además impulsará la economía de la localidad de Dzitya del municipio en el Mérida.
En su intervención, Guajardo Villarreal aseguró que el gobierno de la República trabaja para apoyar el desarrollo empresarial e industrial del país, por lo que dijo se seguirán respaldando proyectos emprendedores, además de reforzar el impulso de las pequeñas y medianas empresas.
Asimismo reconoció la visión que las autoridades estatales tienen por desarrollar industrias ancla que tendrán la capacidad de impulsar, en el mediano plazo, cadenas productivas completas en sectores como la agroindustria y la manufactura, con el fin de generar más empleos y un beneficio económico para la región.
En tanto, Zapata Bello trabaja en la creación de las condiciones necesarias para que los inversionistas.
En breve
Agromaizza productora de harina y maíz blanco destinó más de 200 millones de pesos.
Generará 120 empleos directos y 400 indirectos.
Producción diaria de Agromaizza: 100 toneladas
Inversión acumulada: 300 mdp
Eetisur, dedicada a la impresión digital en offset y flexografía para diversas industrias, invirtió 122 millones de pesos en equipo, tecnología e infraestructura para ampliar sus operaciones.
La empresa geerará 140 empleos directos y alrededor de 400 indirectos.