Bajo un nuevo concepto en el que ofrece hospedaje dirigido al turismo de negocio, Domun hotel propiedad 100 por ciento de inversionistas queretanos, inauguró sus modernas y funcionales instalaciones Domun Hotel, asentado en la capital queretana, cuenta con una ubicación extraordinaria, al localizarse el inmueble en el número 1085 de la Carretera Federal 57, conocida como la autopista México-Querétaro, una de las vías más circuladas del país, lo que facilita a los huéspedes trasladarse a otras ciudades.
Otra de las ventajas logísticas que se ofrece a los huéspedes es que Domun, situado en la colonia Quintas del Marqués, se encuentra frente al estadio Corregidora y a escasos 3 kilómetros del Querétaro Centro Congresos (QCQ).
El acto inaugural del Hotel Domun -que tardó 4 años en construirse- estuvo a cargo del Secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, quien acudió con la representación del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
La Directora de Ventas y Marketing de Domun, Belén Díaz Castro, dijo que el hotel propiedad de inversionistas que viven en Querétaro: no es una unidad de cadena. “Es una marca nueva e independiente, pero con muchos planes de crecer y llegar a otras ciudades”.
Agregó que Querétaro se encuentra registrando una expansión industrial importante, lo que hace que se tenga una alta demanda en el servicio de hospedaje para personas de negocios. “Tenemos más de 30 parques industriales en la ciudad, que tiene una vocación primordial de negocios, lo que hace muy viable este nuevo proyecto”, enfatizó Díaz.
Inversión de alto impacto
Con una inversión aproximada de 180 millones de pesos, dicho proyecto representó el arranque de un nuevo concepto, el cual inició operaciones desde el mes de julio, sin embargo por cuestión de agenda de las autoridades hasta noviembre se llevó a cabo la inauguración.
A fin de fortalecer lo más rápido posible su posición en el mercado, Díaz destacó que ya se trabaja con las principales agencias nacionales de turismo con las cuales se pueda captar grupos grandes de empresas corporativas para que puedan hospedarse en Querétaro.
La directora refirió que ya también concretaron una alianza comercial con la empresa que maneja al equipo de fútbol profesional Gallos Blancos de Querétaro, para que los jugadores se hospeden en Domun “y eso permitirá que nuestra marca se vea en todo México”.
Cuidando al medio ambiente
Domun Hotel destaca por ser sustentable, según lo mencionó Díaz, pues se le colocaron 950 paneles fotovoltaicos en la azotea y fachadas del edificio, los cuales pueden generar entre el 50 y el 60% la energía eléctrica completa del recinto.
“Además se tienen calentadores solares, que ayudan a que el consumo de gas también sea realmente mínimo y también vale destacar que contamos con una potalizadora para poder usar las aguas grises y de lluvia”, dijo la directora.
Reiteró que se cuenta con una ubicación privilegiada, lo que representa una gran ventaja para los huéspedes debido a que la movilidad hacia otros lugares de la ciudad es muy sencilla.
Servicios e infraestructura
Díaz detalló que esta nueva unidad de hospedaje, cuenta con cinco plantas que albergan 132 cómodas habitaciones, restaurante de comida Internacional y una terraza desde donde se goza con una vista panorámica de la ciudad de Querétaro.
“Las habitaciones están especialmente diseñadas para el confort del huésped, a quien se les ofrece internet alámbrico e inalámbrico, televisión LED de 48 pulgadas con servicio de cable, así como amenidades de baño, reloj despertador, caja de seguridad, kit de planchado, servicio de café, aire acondicionado, un amplio escritorio de trabajo y servicio a habitaciones”, dijo.
El hotel, también cuenta con cuatro tipos de habitaciones diferentes: estándar king: habitación con una cama king size, con capacidad máxima para 2 personas; estándar doble queen: habitación con 2 camas queen size, con capacidad máxima para 4 personas.
También se ofrece la categoría estándar superior: habitación con una cama king size, sala de estar y área de minibar, con capacidad máxima de dos personas.
Por último se tiene la junior suite, que es una habitación de lujo con una cama king size, sala de estar, minibar, sauna y jacuzzi con vista panorámica de la ciudad y capacidad máxima para dos personas.
Para los viajeros
El restaurante se encuentra en una edificación de 300 metros cuadrados con vistas a 270 grados, barra de buffet completa y centro de bebidas. Se sirve comida internacional con desayunos buffet o a la carta, comidas y cenas a la carta. El servicio inicia desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas y se encuentra abierto al público en general.
La terraza, es un espacio diseñado especialmente para disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad de Querétaro. Para uso de los huéspedes o realizar eventos privados.
“Si el ejercicio es parte de su rutina diaria, el Hotel Domun cuenta con un gimnasio que les permite a los huéspedes mantener esa rutina debido a que se cuenta con equipo moderno”, explicó Díaz. Adicionales para los negocios
Asimismo, cuenta con cinco salones para eventos y reuniones, un centro de negocios y tres salas de juntas privadas. El salón de eventos cuenta con una capacidad hasta para 600 personas. También cuenta con un estacionamiento techado para 150 automóviles.
“El centro de negocios es un espacio que está diseñado para todos nuestros viajeros de negocios. Un cómodo espacio que cuenta con computadoras, servicio de impresión y escáner; además de internet inalámbrico de alta velocidad para que pueda realizar todos sus pendientes de trabajo y todas nuestras salas de juntas cuentan con conexión televisión - laptop, internet inalámbrico Wifi, teléfono y espacio para servicio de coffee break. Además las televisiones cuentan con internet integrado. Contamos con 1 sala para hasta 17 personas y otras dos salas con capacidad para 8 personas”, detalló la directora de la compañía.