Con el objetivo de desarrollar energía limpia y renovable; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, dio inicio con una inversión de 200 millones de dólares y la generación de 500 empleos para la construcción del Parque Solar “Don José”.

›› Mandatarios estatales y empresarios develaron la placa de inicio de construcción del Parque Solar Don José.<br />
» ›› Mandatarios estatales y empresarios develaron la placa de inicio de construcción del Parque Solar Don José.
Las grandes inversiones continúan llegando al estado de Guanajuato, corroborando una vez más la confianza que los inversionistas tienen en el estado, ahora, San Luis De la Paz se continua sumando al corredor industrial.
“Son decisiones históricas en el tema de energías para el Estado, cómo tener energías limpias y renovables que no contaminen, empresas que sean amigables no sólo con el medio ambiente, sino con las comunidades”, destacó.

Será la empresa italiana, Enel Green Power líder mundial en energías alternativas y renovables, quienes desarrollarán más de 600 hectáreas con paneles solares, que tendrán la capacidad de generar energía eléctrica para 400 mil hogares.

“El desarrollo de este tipo de energías, son el presente y el futuro a nivel global, en los próximos años el 50 por ciento de la energía que se produzca en México será solar”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Inversión de empresas nuevas

La firma resaltó que se suma a los más de 10 mil 500 millones de dólares en materia de atracción de inversiones que se han logrado en la presente Administración Estatal con la instalación de 224 empresas nuevas.

“Estamos hablando que de este total, de origen italiano son casi 400 millones de dólares de inversión y generan más de 2 mil empleos en beneficio de las familias guanajuatenses” agregó el titular.

De igual manera señaló el Ejecutivo del Estado, la política de llevar el desarrollo fuera del corredor industrial con la atracción de empresas que diversifican la economía de los municipios.
“San Luis de la Paz después de muchos años y décadas, se está sumando al corredor industrial y esto es una señal positiva de desarrollo y de diversificación, porque aquí era sólo el sector agroalimentario y comercio” indicó Miguel Márquez, quien además destacó que “Hoy la industria nos abre oportunidades y posiciona a San Luis de la Paz como un destino prolifero para las inversiones”.

En el evento estuvieron presentes Paolo Romanacci, Director General de Enel Green Power México y Centroamérica; Juan Ángel Mejía, Director de Instituto Estatal de Ecología y el Alcalde de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras.