Con la intención de impulsar la competitividad de Nuevo Laredo al disponer de lotes y espacios comerciales equipados, para el fomento de empresas de base tecnológica con énfasis en logística, es que se llevó a cabo la creación del nuevo Parque Tecnologis durante el mes de diciembre del año pasado.
Para el desarrollo del Parque, se llevó a cabo una inversión total de 72 millones de pesos, de los que 36 millones de pesos fueron aportados por la Secretaría de Economía, más de 17 millones de pesos por el Gobierno del Estado y casi 19 millones de pesos otorgados por el municipio de Nuevo Laredo.


El Parque Tecnologis se desarrolló dentro de un terreno de aproximadamente de 50 hectáreas, y cuenta con acceso directo a la avenida que conduce al puente internacional Nuevo Laredo III “Comercio Mundial” donde se diseñó una urbanización moderna con estándares internacionales con respecto a vialidades, espuela de ferrocarril, áreas verdes, iluminación, conectividad, agua potable y saneamiento.
El terreno es casi plano, con desniveles ligeros que serán eliminados en esta primera etapa del proyecto.
Dicho Parque ofrece grandes ventajas, como lo es el facilitar y en su caso fomentar la instalación de empresas de base tecnológica, promover y facilitar la investigación aplicada, así como la transferencia de conocimiento y tecnología de universidades.



El primer lanzamiento

Como parte de la inauguración del parque, también se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Centro Logístico Agroalimentario 300sesenta.
Con éste se pretende ofrecer soluciones logísticas de clase mundial que integren a clientes y proveedores de las distintas cadenas productivas de nuestro país, incluyendo empresas de los sectores de alimentos, bebidas, autopartes, aeronáutica, electrónica, textiles, construcción, acero, plásticos y juguetes, entre otros.
300sesenta se ubica en una nave con más de 9,600 metros cuadrados, construida en un terreno de ocho hectáreas. Además de poseer una reserva territorial de 6.2 hectáreas.
El Centro Logístico dispondrá de una plataforma multimodal y equipamiento de clase mundial para atender un volumen de operaciones superior a las 515 mil tarimas anuales, lo que representa más de 24 mil camiones de carga.


Dicha compañía trae consigo grandes beneficios. Uno de ellos es la generación de empleos directos e indirectos por la construcción y operación de este nuevo proyecto con una derrama económica en sueldos de $ 40 millones de pesos durante los próximos 5 años.
Al ubicarse en dicho parque la empresa aprovecha al máximo la posición geográfica de la ciudad y la vocación natural de la región, tiene mayor eficiencia en procesos de exportación e importación y disminución de costos logísticos tanto administrativos como operativos de las distintas cadenas productivas y mejora sus canales de abastecimiento y comercialización.