La compañía de alambrados y circuitos eléctricos automotrices realizó en total una inversión de más de 300 millones de pesos.
Desde la planta en Durango la compañía busca satisfacer la demanda de sus clientes, como lo es General Motors, Johnson Controls, Flex N Gate y NYX Inc., en América del Norte. Se estima que desde dicho recinto se produzcan más de mil 500 piezas diarias.
El Presidente de la República, Felipe Calderón recalcó que :“El arnés de un coche es como el sistema nervioso del mismo, ya que son miles de hilos que conectan todas las partes sensibles del automóvil; desde los frenos, el tablero, la velocidad, el nivel de aceite, las luces, el encendido, el apagado, etcétera. Y dicho sistema nervioso de muchos coches del mundo se comenzará a fabricar desde esta planta”, dijo Calderón quien agradeció a los directivos de Delphi por esta muestra de confianza en el país, por su lealtad con nuestro país y, particularmente, porque invertir en México es confiar, precisamente, en el futuro del mismo.
El Presidente señaló que toda empresa que invierte en un país lo hace evaluando donde puede generar más ingresos, tener menores costos que atacarán su operación y es por eso que así como Delphi, otras empresas de calidad mundial están invirtiendo en el país.
La nueva planta en Durango creará alrededor de tres mil empleos. “Se calcula que por cada empleo directo se pueden generar dos o tres indirectos, la gente que le da de comer a los empleados, la que trabaja alrededor de la actividad de la empresa, quienes proveen del transporte, entre muchos más. Estamos hablando probablemente de otros seis o nueve mil empleos más. Alrededor de 10 mil empleos directos e indirectos se están generando con esta decisión de Delphi en Durango”, dijo Calderón.
Arraigada historia
Delphi tiene instalaciones en más de 30 países y 148 plantas de manufactura. Es una empresa que ha construido una sólida y fructífera relación con México desde 1978, país en el que posee 46 plantas, un Centro Técnico, además de otros dos centros de ingeniería y otras operaciones establecidos en 22 ciudades.
El centro técnico de Delphi se ubica en Ciudad Juárez y es donde se realiza toda la producción para América del Norte y desde donde se han generado más de 280 patentes para Estados Unidos.
Alrededor de 52 mil personas laboran en Delphi México.
Inversión:
300 mdp