Incrementa Ericsson su personal capacitado
Crecer en un 122.2% el número de ingenieros empleados en Querétaro
El Director General del Centro Global de Servicios de Ericsson en México, Humberto De Figueiredo Rezende, recordó que el Centro Global de Servicios se inauguró el 28 de mayo de 2013.
En el Centro Global de Servicios se invirtieron 13 millones de dólares, empleando en aquel entonces a un total de 200 ingenieros. “Actualmente tenemos 450 y la meta es llegar a mil en 2020”, dijo el directivo, quien refirió que la sede de Ericsson ubicada en Querétaro tiene la capacidad de entregar sistemas de planeación de diseño, implementación y servicios de soporte a clientes principalmente de América, Europa y Asia.
Abundó que en dichas instalaciones se tiene un espacio de 8 mil metros cuadrados que integran un Centro de Redes Globales de Redes, en la que se ha incorporado la más reciente tecnología de punta para el monitoreo y la administración de redes para clientes globales de Ericsson.
De Figueiredo destacó que el personal que emplea Ericsson en Querétaro es capacitado en su totalidad en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).
El directivo añadió que Ericsson administra las redes que dan servicio a más de mil millones de suscriptores en todo el mundo. “Nuestra oferta incluye de servicios software, infraestructura en tecnologías de la información y comunicación para los operadores en telecomunicaciones y otras industrias”.
Se estima que al día de hoy el 40 por ciento del tráfico mundial de telefonía móvil pasa a través de las redes de Ericsson, la cual da soporte a las redes de nuestros clientes atendiendo a más de 2.5 mil millones de abonados.
“Somos el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40 por ciento de participación del mercado de América Latina y más de 100 contratos de servicio de telecomunicaciones en esta región”, puntualizó.
Cabe señalar que el Centro de Servicios Globales ubicado en México ha sido divido en dos sedes: Ciudad de México y Querétaro, que se suman a otros Centros que se localizan en China, Rumania e India.
A poco más de dos años de haber iniciado operaciones en la sede Querétaro, el directivo indicó que el plan de crecimiento sigue en línea con lo que se planeaba.
“Para nosotros los servicios es un negocio y en la medida que sigamos creciendo en nuestro negocio de servicios seguiremos creciendo en Querétaro”, dijo al agrear que “lo que hacemos es reclutar personal dentro de la UTEQ, después los entrenamos en el área de ingenierías de Ericsson. La gran mayoría de nuestros empleados en Querétaro, un 80%, son egresados de este programa que se tiene con la UTEQ”.
“Actualmente se emplean a 3 mil 500 personas en los Centros de Atención Global de Servicios ubicados en Querétaro y la Ciudad de México y la meta es llegar un total de 5 mil ingenieros a 2020. Mil empleados se tendrán en Querétaro”, detalló.
El crecimiento que tenga la empresa en México se dará principalmente en la sede Querétaro, entidad en la que actualmente se emplea alrededor del 20 por ciento del personal que se tiene en el país.
El directivo explicó que Querétaro es un lugar alterno del Centro instalado en la ciudad de México y se optó por Querétaro por su estabilidad social y económica. “Y desde aquí le damos soporte técnico a todos clientes que tiene Ericsson en el mundo, que son 185 países”, señaló.