
Asimismo, detalló que recientemente Grupo Prodensa adquirió una división de manufactura dedicada a la fabricación de piezas maquinadas de precisión, ubicada en Apodaca, Nuevo León, y que se enfoca principalmente en la elaboración piezas de mediano tamaño.
“El 40 por ciento de nuestra capacidad será destinada para la industria aeroespacial, el otro 40 para el oil and gas y el resto para el medical-industrial en general”, afirmó la de la dirección de Prodensa Manufactury.
Agregó que esta empresa trabaja de momento en un turno, por lo que se tiene el 50% de capacidad abierta y se está en búsqueda de nuevas y más oportunidad de negocio. Al tiempo que enfatizó que Prodensa Manufactury exporta mayormente a Estados Unidos y Canadá alrededor del 70%, con planes futuros de exportación hacia Europa.
Incursión en nueva división
La empresa con presencia en más de 17 ciudades del país y con más de 300 empleados informó que actualmente está incursionando en la división outsourcing y en la industria de la construcción, por lo que ya atiende al mercado hotelero y al comercial, así como a desarrolladoras que hacen edificios mixtos y de viviendas medias y altas; además de realizar licitaciones para desarrollos en Querétaro, Cancún, Playa del Carmen, Mérida, el Bajío y el Distrito Federal, entre otros.
“Nosotros ahora hacemos licitaciones para empresas desarrolladoras inmobiliarias. Hemos sido muy exitosos, nosotros obtenemos reducciones de costos para nuestros clientes desde el 10 hasta el 35 por ciento en disciplinas como terracerías, estructura, cimentación, componentes de acabado, elevadores, línea blanca”, añadió Alba Peña.
Al respecto, indicó que hoy en día el sector maquilador se encuentra en un 40% de crecimiento, está creciente y con futuro: asimismo, el sector mobiliario, principalmente en las áreas de turismo y vivienda, de ahí la importancia de incursionar en este nuevo sector.