Hi-Lex Mexicana empresa dedicada a la manufactura de autopartes proveerá a diversas armadoras, cables de control para sistema de manos y reguladores de ventana, la cual estará generando 100 empleos indirectos, 300 empleos directos y ampliará su producción actual a un 50% más.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra estuvo presente el Presidente de Hi-Lex Mexicana, Takuji Murayama, quien dijo sentirse emocionado por la construcción de su segunda planta en Querétaro: “Con nuestra segunda planta vamos a extender 50% de nuestra fabricación, para nosotros es muy importante esta ceremonia en donde marcamos el inicio del incremento de nuestra producción, queremos ser la mejor fábrica de punto de calidad, efectividad y producción”.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz invitó al personal de Hi-Lex Mexicana a aliarse con la Secretaría para que una vez arrancada la planta, otorguen preferencia a los queretanos en sus vacantes, al mismo tiempo hizo un reconocimiento público por ser una empresa comprometida con las familias y por creer en la capacidad en los empleados que tienen alguna imposibilidad física además de estar dispuesta a contratarlos.
Cabe destacar que el total de la producción de la planta será destinada a un 60% para reguladores de ventana y 40% en cables de control.

Hi-Lex en el Mundo
La compañía subsidiaria del grupo TSK posee una red de empresas situadas en Japón, Estados Unidos, Malasia, Indonesia, Corea e Inglaterra. Su amplia producción en sistemas de optimización de costos de manufactura, búsqueda de alta calidad en sistemas de cables de control para frenos de mano, clutchs, aceleradores y elevadores de ventana; han permitido penetrar el mercado global automotriz, aeronáutico e industrial.
Hi-Lex mexicana trabaja para clientes corporativos a quienes provee cables de control y reguladores de ventana para armadoras como Nissan, Honda, Ford, Chrysler y General Motors.



Producción de reguladores de ventana:
60%
Producción de reguladores de cables de control:
40%