Dedicada al diseño y ensamble de circuitos electrónicos y después de 13 años de trabajar para diversos clientes, es que DPA Services, decide emprender su propio proyecto que consiste en la elaboración de sus lámparas LED para casa y oficina. Gina Valdés Rodríguez, Directora de la firma mencionó que a través de su área de investigación y desarrollo comenzaron en este año a fabricar sus propios productos de iluminación, y que tiene a “Solaris Avis” como marca registrada.
“Acabamos de empezar. Tenemos como dos meses de haber completado el desarrollo del producto, ahorita estamos en la negociación de quién va hacer nuestro distribuidor, qué canales vamos a utilizar y afinar esos puntos de comercialización que no teníamos”, dijo la directriz. Valdés reconoció que a través de la iluminación LED que ofrecerán, se podrá tener un ahorro hasta del 50% a lo que consumo de energía se refiere, por ejemplo, mientras una lámpara LED representa un consumo de 36 watts, con otro tipo de producto se consumen 70 watts entregando la misma cantidad de luz.
“Nuestro producto estrella es una tira de LED modular que puedes conectar de manera lineal o de cualquier forma, eso es lo que nosotros estamos ensamblando en nuestra planta”. Dicho proyecto se implementó con éxito con este tipo de producto, en proyectos de ahorro doe energía en algunas oficinas y hogares. El tipo de luz –dijo-, ofrece mayor claridad ya que con la tecnología desarrollada por DPA Services, se logra una eficiencia de la reflexión de los colores muy alta, que incluso hace que se vean los tonos reales en las oficinas y hasta en la piel de las personas.
Estimó que se iniciará con una producción anual de 5 mil piezas de cada uno de los modelos que tienen, por lo que este nuevo proyecto fortalecerá a la empresa, además de realizar el ensamble de circuitos electrónicos a empresas de diferentes sectores industriales. “Ya tenemos 13 años trabajando para otros, pero no teníamos un producto propio, teníamos toda la infraestructura, los conocimientos, toda la capacidad, pero no teníamos un producto propio, y nos animamos finalmente a partir del año pasado hacer investigación y desarrollo para obtenerlo”, resaltó Valdés.
Calidad iluminativa
La empresaria explicó, que están en el proceso de obtener la certificación ISO 9001-2008, y que esperan que se concrete para el mes de octubre, que ayudará para la comercialización del proyecto que decidieron emprender. “Nosotros siempre hemos tenido una cultura de calidad, esto lo que va hacer por nosotros es institucionalizarla, y confirmarle a nuestros clientes que seguimos una filosofía de mejora continua en nuestros procesos, en nuestro personal y que les dé confianza”, dijo Valdés.
Consolidado entre industriales
De igual manera, mencionar que la empresa DPA Services, ofrece sus servicios para fabricar ensamble de circuitos electrónicos, además de ofrecer a sus clientes investigación y desarrollo. La empresa realiza el ensamble de circuitos electrónicos utilizando tecnología SMT o SMD. “Lo que hacemos es ensamblar la tablilla que va dentro de todos los aparatos electrónicos e incluso de manera miniatura y que es el cerebro de cualquier equipo electrónico”. Actualmente tiene más de 100 clientes en los sectores: automotriz, electrodomésticos, electrónica, iluminación, así como empresas de equipos de video o de control numérico, entre otras.